MEJILLONES PICANTES CON MIEL
Partimos de una receta maorí que leimos en el libro de "La cocina neozelandesa" de Sarah Lark y que hemos reconvertido para utilizarla con nuestras conservas.
INGREDIENTES:
2 Latas de mejillones al natural
1 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo
3 Cucharadas de miel
2 Cucharadas de jengibre fresco rallado
1 Limón
Cilantro fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACION:
Asaremos un pimiento rojo y luego lo pelaremos. En una sarten pondremos un chorro de aceite de oliva virgen extra, el pimiento asado y pelado, cortado en trozos pequeños, los dos dientes de ajo cortados muy finos, añadiremos 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de jengibre fresco rallado y el zumo de un limon y lo pondremos a sofreir durante 7 minutos.
Al final añadiremos un ramillete de cilantro cortado fino y sazonaremos con sal, añadiremos las dos latas de mejillones escurridos y los calentaremos y mezclaremos con el sofrito.
Hemos empleado miel de mil flores pero volveremos a realizar la receta con otras mieles (romero, tomillo, brezo, etc.)
Deberemos tener cuidado al añadir el jengibre ya que si fuera demasiado quedaria excesivamente picante y si es poco faltará sabor a la receta.
La receta combina sabores fuertes perfectamente y queda perfectamente equilibrada. Es la primera vez que nos atrevemos con la cocina neozelandesa y ha sido todo un descubrimiento.
Esta receta la degustamos en la estupenda compañía de unos sobrinos a los que queremos mucho, que son vecinos a la vez y pasamos un rato muy agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario