miércoles, 17 de septiembre de 2014

TOSTADAS DE CONFITURA DE PIMIENTOS DE ESPELETTE, QUESO Y SARDINILLAS

TOSTADAS DE CONFITURA DE PIMIENTOS DE ESPELETTE, QUESO Y SARDINILLAS



Hoy preparamos una tostada muy buena, con productos muy variados, pero cuya combinación, para nosotros, es un acierto.

Para preparar una buena tostada, es básico pero necesario tener un buen pan. En este caso, nosotros utilizamos rebanadas de pan de hogaza, comprado en la panadería del barrio. Ya sabemos que los pequeños comercios siempre tienen productos mas naturales y frescos.

Vamos a emplear una confitura de pimientos que compramos en Espelette en un viaje hace unos días al pirineo. Es una confitura muy especial, pues además del dulzor característico de las confituras y mermeladas, tiene un ligero toque picante. Esta mermelada combina genial con el queso Ossau-Iraty, también comprado en la zona y unas sardinillas, que harán una combinación muy equilibrada en sabor.


INGREDIENTES:

Rebanadas de pan de pueblo
1 Lata de sardinillas en aceite de oliva
1 Bote de confitura de pimientos de Espelette
Queso Ossau-Iraty


PREPARACION:






Untaremos unas tostadas de pan con la confitura y colocaremos encima primero unas lonchas de queso cortadas finas y encima las sardinillas escurridas.





El resultado de sabor es impecable, el tono un poco picante y dulce de la confitura de pimiento de Espelette, el gran sabor del queso de Ossau-Iraty y la combinación con unas buenas sardinillas en aceite de oliva.

Resulta un poco complicado conseguir la confitura de este pimiento, pero os animamos a que os pongáis en la cocina y prepareis una confitura de pimiento rojo tal como hemos realizado en otras recetas este tipo de confituras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario