Hace unas semanas compramos unos spaguetti de espelta procedentes de harina de cultivo ecológico y nos ha llegado el momento de cocinarlos, hemos decidido combinarlos con unos chipirones en su tinta y el aporte de ajo negro que estamos seguros que va a dar mucha brillantez y sabor a esta receta.
La receta es muy sencilla de realizar y con estos ingredientes puede quedar digna de los paladares más refinados, lo importante es dejar la pasta en su exacto punto de cocción (al dente) y que los demás ingredientes sean de calidad.
Estos spaguetti los vamos a tomar con un vino tinto crianza mezcla de las variedades garnacha, tempranillo, cariñena y cabernet sauvignon de la denominación de origen Cariñena, un tinto con cuerpo, afrutado muy equilibrado y que consideramos que es perfecto para acompañar esta receta.
INGREDIENTES:Estos spaguetti los vamos a tomar con un vino tinto crianza mezcla de las variedades garnacha, tempranillo, cariñena y cabernet sauvignon de la denominación de origen Cariñena, un tinto con cuerpo, afrutado muy equilibrado y que consideramos que es perfecto para acompañar esta receta.
1 Lata de chipirones en su tinta
500 Gr. Spaguetti de espelta
4 Dientes de ajo negro
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACION:
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra doraremos primero cuatro dientes de ajo negro cortados finos.
Añadiremos los chipirones en su tinta, los saltearemos dos o tres minutos y reservaremos.
Pondremos los spagueti en una cacerola con agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que estén al dente.
Terminaremos la salsa añadiendo medio vaso del agua de cocción de los spaguetti.
Procederemos a mezclar la pasta con un tercio de la salsa, añadiendo los otros dos tercios en su parte superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario