Me encanta la caballa del sur en aceite de oliva y también me gusta muchísimo el vino Pedro Ximenez y pensé porque no lo combinamos y preparamos un rico paté, así lo hicimos y para nuestro gusto ha quedado perfecto, la fuerza de la caballa con la suavidad de la crema de queso, el toque de tomate y pimentón junto al Pedro Ximenez le da el toque final de sabor diferente a los patés que habíamos hecho hasta ahora pero muy rico. Hemos preparado esta receta con muchos productos andaluces y eso nos gusta porque Andalucia tiene una gastronomía maravillosa.
Hemos empleado passata di pomodoro, un concentrado de tomate italiano que teníamos en nuestra despensa y que está muy concentrado y le va a dar un sabor muy especial al paté.
Os recomendamos consumir este paté en dos o tres días como mucho y mantenerlo en el frigorífico.
Lo tomaremos con un vino oloroso seco de la denominación de origen de Jerez que nos parece que sera un contraste fenomenal con este paté.
1 Lata de filetes de caballa en aceite de oliva
100 Gr. Crema de queso
2 Cucharadas de concentrado de tomate (passata di pomodoro)
Pimentón dulce
Sal
Vino Pedro Ximenez
PREPARACION:
Abriremos la lata de caballa escurriendo el contenido lo más posible.
En un bol mezclamos con un tenedor, la caballa, la crema de queso, dos cucharadas de concentrado de tomate y un vasito de vino Pedro Ximenez, lo pasaremos por la batidora unos segundos hasta conseguir una pasta homogénea pero no demasiado batida. Aliñaremos con sal y pimentón dulce.
Lo dejaremos algunas horas en el frigorífico y así tenemos preparado este paté de caballa para tomarlo con unos buenos picos andaluces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario