jueves, 19 de mayo de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 60






















Este jueves os presentamos unos filetes de anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de una excelente calidad, elaborados en Santoña (Cantabria) por Conservas Pujadó Solano. Esta conservera familiar que tiene su origen en el mercado de la Sagrada Familia de Barcelona tiene reconocidas internacionalmente sus anchoas.

Tiene el puerto a muy poca distancia de su fábrica lo que le permite tener una materia prima muy fresca y de muy alta calidad. Emplea métodos manuales y artesanales controlando perfectamente todo el proceso de producción , marcando unos estándares de una máxima calidad e higiene en todos los productos que elabora.  

Los productos que comercializa son las anchoas, los boquerones en vinagre, el bonito del norte en aceite, banderillas, brandada, aceitunas, tapenade, etc.

Compartiendo esta lata con vosotros ya vamos notando que el tiempo cada día es mejor y el calor ya empieza a residir cada día en nuestras ciudades, con lo que va llegando el momento de ir variando nuestro menú y acercarnos a platos más ligeros, ensaladas, sopas frías, entrantes fríos, etc. con lo cual nuestra mente ya se pone a pensar en las recetas para esta nueva temporada donde las conservas serán de nuevo protagonistas de nuestra mesa.















Estos días andamos releyendo libros de cocina de nuestra biblioteca y habíamos pensado preparar algunas recetas tradicionales de los países del norte y centro de Europa de los cuales no hemos realizado ninguna incursión, y después de revisar algunos platos típicos hemos creído interesante comenzar por algo de la gastronomía austriaca y alemana y posteriormente nos acercaremos a la gastronomía de los países nórdicos.  En todos los casos las adaptaremos a nuestras conservas como eje principal o incluso a conservas muy significativas de estos países.



















Alrededor de esta lata os queríamos contar nuestra última anécdota de esta semana cuando hojeábamos una receta de un maravilloso país nórdico, mirábamos una receta que por la foto parecía muy atractiva y cuyo nombre venía en idioma totalmente desconocido para nosotros y empezamos a mirar los ingredientes cuando de repente llegamos al : "un sobre de carne de reno ahumada" y como se dice, nuestro gozo en un pozo, vemos totalmente imposible conseguir carne de reno y menos ahumada, no sabemos a que sabe la carne de reno, nunca la hemos probado y lo único que sabemos de estos magníficos animales y somos de la generación de los reyes magos, que ellos acompañaban a papa noel en su trineo. Así pues con pena pasamos página y dejaremos la receta de reno para otra ocasión, aparte que vemos la cara de los renos y ya nos da pena hablar de su carne.


















Ya nos despedimos de este jueves con este bote de estas estupendas anchoas y deseamos que paséis un maravilloso fin de semana y sobretodo acordaros de ser felices cada minuto. Hemos elegido un tema musical creemos muy apropiado ya que hace pocos días se celebró el festival de eurovisión y es un tema de un grupo sueco que fue ganador  de este festival y un icono de la música durante muchos años y aparte estamos seguros que ellos si que habrán comido alguna vez carne de reno ahumado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario