miércoles, 4 de mayo de 2016

SPAGUETTI AL PESTO ROSSO CON ANCHOAS






















Vamos a la cocina italiana más profunda y prepararemos un pesto rosso siciliano para acompañar una buena pasta. Hemos pensado que unas anchoas del Cantábrico en aceite de oliva se unirían perfectamente con el pesto y nos darían un sabor todavía mas profundo si cabe y muy marinero.

Partimos para el pesto de unos tomates secos en aceite de oliva que nosotros preparamos y aprovecharemos parte de ese aceite para añadir al pesto. Uniremos las almendras con los piñones y añadiremos también como ingrediente especial un poco de concentrado de tomate doble que compramos hace muy pocos días y que le da un sabor muy especial a la pasta.

A este pesto podríamos haber añadido también alcaparras, algo más de picante, nueces, etc. pero hemos hecho el nuestro y desde aquí os animo a que cada uno haga su pesto rosso que será diferente a todos los demás.

Esta receta la hemos tomado con un vino blanco de uvas Xarel-lo de la denominación de origen Penedes que acompaña perfectamente y es sabroso, elegante y armónico.

INGREDIENTES:

500 Gr. Spaguetti nº 3
1 Lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
12 Tomates secos en aceite de oliva
1 Ñora
12 Almendras
20 Gr. piñones
Queso parmesano rallado
Albahaca fresca
1 Diente de ajo
Concentrado de tomate doble
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Sal
Pimienta negra

PREPARACION:

Pondremos la ñora en remojo de agua caliente unos treinta minutos antes de empezar con la receta

Prepararemos primero el pesto rosso que aunque es mejor hacerlo en un mortero, nosotros lo haremos en la batidora. Pondremos en el vaso de la batidora los tomates secos, la ñora limpia sin pepitas ni rabo, las almendras, los piñones, el diente de ajo limpio y laminado, la albahaca fresca, un poco de concentrado de tomate doble y parte de aceite de oliva de los tomates y otra de aceite de oliva virgen extra.

Iremos batiendo sin dejarlo demasiado fino, añadiremos dos gotas de vinagre de Módena y las anchoas cortadas muy finas. Pondremos mezclando el queso parmesano rallado y aliñaremos con sal y pimienta negra molida en el momento, siendo cuidadosos para que no nos quede salado.






















Pondremos los spaguetti en una cacerola con agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que estén al dente.

Si es necesario añadiremos al pesto un poco del agua de cocción de los spaguetti.

Procederemos a mezclar la pasta con un tercio del pesto rosso, añadiendo los otros dos tercios en su parte superior.

Pondremos un poco de queso parmesano recién rallado al servir en cada plato.























No hay comentarios:

Publicar un comentario