Es temporada de guisantes y compramos este fin de semana pasado unos de muy buen tamaño y que mejor que cocinarlos con alguna conserva, para esta ocasión hemos elegido unas almejas al natural, una receta muy sencilla que da protagonismo a los guisantes por supuesto y a las almejas que les vamos a añadir.
Le daremos un toque especial con media copa de Oporto blanco y con muy poco más que añadamos nos quedará un plato redondo y con un sabor espectacular de los guisantes que están muy frescos y tiernos.
Este plato lo acompañaremos con un vino rosado de Miedes pueblo situado en la denominación de origen Calatayud, es de uva garnacha, con matices de frambuesa y fresa, un vino elegante y persistente que va perfecto para este plato de hoy.
INGREDIENTES:
400 Gr. Guisantes frescos
1 Lata de almejas al natural
1/2 Cebolla tierna
1/2 Limón
1/2 Copa Vino Oporto Blanco
Sal
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACION:
Primero en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra pocharemos la media cebolla tierna cortada fina en juliana, después le añadiremos el caldo de las almejas, el zumo de medio limón y media copa de Oporto Blanco.
Añadiremos los guisantes y los dejaremos cocinar unos diez minutos aproximadamente hasta que estén hechos pero evitando que se queden excesivamente blandos, aliñaremos con sal y en los dos últimos minutos añadiremos las almejas.
Así tenemos el plato ya preparado para servir que no dejaremos que se nos enfrié, disfrutar de él y de los guisantes naturales que son un auténtico manjar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario