lunes, 26 de septiembre de 2016

PASTA CON CHIPIRONES RELLENOS Y OPORTO BLANCO
























Vamos a preparar un buen plato de pasta un poco diferente en su salsa, hemos elegido como ingrediente mas importante los chipirones rellenos en aceite de oliva y otro ingrediente que consideramos muy importante también un buen Oporto blanco que añadiremos.

Hemos elegido una pasta que es de forma de hojas de olivo a la espinaca que teníamos reservada para un plato importante, pero podría hacerse con cualquier pasta que tengáis por casa.

Este plato lo tomaremos con un vino tinto de uva garnacha de la denominación de origen Cariñena que creemos muy apropiado, ya que la receta es consistente y con mucho sabor.

INGREDIENTES:

500 Gr. Pasta de hojas de olivo a la espinaca
2 Latas de chipirones rellenos en aceite de oliva
1/2 Cebolla dulce
1 Diente de ajo
1 Cucharadita de puré de pimiento de Espelette
Tomate puro concentrado
1 Copa de Oporto blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
 
PREPARACION:

Cortaremos la media cebolla dulce y el diente de ajo y lo pondremos a pochar en una sarten con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Una vez bien pochados le cebolla y el ajo añadiremos tres cucharadas de tomate puro concentrado y lo sofreiremos unos segundos. Si no tenéis concentrado de tomate, podéis hacer un tomate frito y os saldrá también muy rico.

Abriremos las dos latas de los chipirones en aceite de oliva  y los añadiremos a la sarten un poco escurridos de su aceite  y los mezclaremos con el sofrito que hemos preparado, le añadiremos un poco de picante, en nuestro caso hemos puesto una cucharadita de puré de pimiento de Espelette

















































































































Añadiremos un buen vaso de vino de Oporto blanco y dejaremos que se vaya reduciendo poco a poco. Probaremos la salsa por si hay que añadir algo de sal.

Pondremos la pasta en una cacerola con agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que esté al dente. Una vez preparada la escurriremos y la mezclaremos con la salsa que tenemos preparada.

Ya tenemos preparada esta receta que esperamos os guste y que podéis hacer con cualquier tipo de pasta.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario