martes, 20 de diciembre de 2016

BLINIS DE FRITADA DE BONITO CON HUEVO DE CODORNIZ























En esta ocasión que se acercan las fiestas navideñas vamos a preparar un aperitivo que seguro que gustara en la mesa en cualquiera de las celebraciones. Esta vez los blinis los hemos comprado ya hechos, los podemos encontrar en estas fechas en cualquier gran superficie o supermercado, pero acordaros que hace unas fechas preparamos unos blinis que nos salieron muy ricos y os dimos la receta que resulta muy sencilla y rápida.
 
Hemos preparado una fritada con un excelente bonito del norte y como colofón lo hemos rematado con medio huevo de codorniz que resulta muy atractivo para el aperitivo y combina perfectamente con la fritada como elemento principal.
 
Le daremos un poco más de sabor con una bolitas de aceite de oliva virgen extra pero si no disponéis de ellas podéis echar unas gotas de un buen aceite de oliva que tengáis en casa.
 
Para beber vamos a tomar ya que estamos en estos días navideños, una sidra espumosa de Asturias, perfectamente adecuada para acompañar este plato ligero.
 
INGREDIENTES:

1 Lata de bonito del norte en aceite de oliva
10 Blinis pequeños
1 Cebolla roja
1 Pimiento verde
1/2 Calabacín
1 Tomate
5 Huevos de codorniz
Sal
Aceite de oliva virgen extra
  
PREPARACION:

En una sarten con un buen chorro de aceite de oliva pocharemos la cebolla roja, el pimiento verde y medio calabacín, cortados finos y a fuego medio para que no se nos quemen.

Cuando estén casi cocinados añadiremos el tomate rallado sin piel para freírlo , aliñando ya todo con un poco de sal, en los dos o tres últimos minutos añadiremos el bonito escurrido en trozos pequeños.

Pondremos en un cazo con agua a cocer los cinco huevos de codorniz durante cinco minutos aproximadamente, Luego los dejaremos un poco en agua fría para que se atemperen.





































































Vamos a preparar los blinis, pondremos con una cucharilla una buena ración  de fritada de bonito encima, luego medio huevo duro de codorniz al que aliñaremos con un poquitín de sal y encima le pondremos unas bolitas de aceite de oliva virgen extra o en caso de no tener, unas gotas de aceite de de oliva de buena calidad.

Os recomiendo que preparareis el aperitivo en caliente es mucho mas apetitoso y se notan mucho mejor los sabores y lo consumáis nada mas sacarlo a la mesa.

 











 


No hay comentarios:

Publicar un comentario