Volvemos a preparar una receta de mar y montaña con unas anchoas en aceite de oliva y una sobrasada natural de las islas baleares.
Utilizaremos una lámina de hojaldre ya preparada de las que hay en el mercado, aunque podríamos perfectamente realizar la masa nosotros mismos.
Utilizaremos una lámina de hojaldre ya preparada de las que hay en el mercado, aunque podríamos perfectamente realizar la masa nosotros mismos.
Este plato nos puede servir para preparar cualquier cena o un buen aperitivo, yo os recomiendo lo toméis templado y notareis esta sinfonía de sabores, de la tierra con la sobrasada y el queso junto a las anchoas , siempre dentro de un elegante y suave hojaldre.
Tomaremos este hojaldre con una botella de vino rosado joven de uva garnacha de la denominación de origen Calatayud de la zona de Miedes. Este vino es muy equilibrado, muy agradable en boca y muy elegante y persistente, creemos que muy apropiado para este plato.
INGREDIENTES:
1 Lata de anchoas en aceite de oliva
1 Masa de hojaldre en lámina
Sobrasada
Crema de queso
Queso rallado parmesano
PREPARACION:
Tomaremos la lámina de hojaldre y la colocaremos en un papel sulfurizado en una bandeja de horno, doblaremos los bordes y pincharemos el hojaldre para que no nos suba mucho inicialmente, lo meteremos en el horno a 180º durante diez minutos.
Cuando la saquemos del horno colocaremos unos trozos de crema de queso en todo el hojaldre y encima iremos colocando unas porciones de sobrasada, colocaremos las anchoas y un poco de queso rallado parmesano.
Lo pondremos en el horno otros quince minutos a 180º , vigilando como se va cocinando. Lo sacaremos del horno y ya lo tendremos preparado una vez se enfrié un poco para cortarlo en porciones.
Ya tenemos el hojaldre terminado y listo para sacar a la mesa , esperamos os guste, podéis hacerlo con infinidad de quesos y cada uno dará diferente sabor al resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario