miércoles, 8 de junio de 2016

HUEVOS RELLENOS DE AGUACATE Y ATUN CON MAYONESA DE AJO NEGRO























Vamos a preparar una receta muy apropiada para los momentos que comienza el calor y suben las temperaturas, unos huevos rellenos de atún y aguacate que serán muy frescos y ligeros, los acompañaremos con una mayonesa de ajo negro.

A la mezcla para rellenar le pondremos un poco de limón exprimido para darle un toque cítrico que además acompaña perfectamente a los aguacates y no los deja oxidar.

Creemos que esta receta es una mezcla de sabores muy interesante y que combinan muy adecuadamente, y sobretodo es una variación sobre  los huevos rellenos que cocinamos siempre.

Este plato lo tomaremos con una cerveza tipo Lager que la vemos muy apropiada para el sabor que hemos conseguido.

INGREDIENTES:

9 Huevos
2 Latas de atún al natural
2 Aguacates
1/2 Limón
3 Dientes de ajo negro
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:

Pondremos a cocer en un cazo con agua con sal, ocho huevos. Mientras tanto iremos preparando el relleno para lo cual pondremos en un vaso de batidora el atún escurrido de las latas, los dos aguacates pelados a trozos y el zumo de medio limón.

Dejaremos los huevos cocidos a enfriar y los abriremos con un cuchillo por la mitad , añadiendo las yemas al vaso de la batidora  y batiremos el conjunto ligeramente según nos guste como nos quede el relleno.
Rellenaremos los huevos con lo que hemos preparado en la batidora y los iremos dejando en una fuente.

Para encima prepararemos una mayonesa de ajo negro con tres dientes de este ajo y aceite de oliva virgen extra que no nos quede excesivamente espesa.

Ya tenemos el plato preparado y con un sabor muy interesante y muy fresco, lo importante es improvisar y crear platos nuevos y en vuestras manos esta esa oportunidad, disfrutar de ello.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario