miércoles, 1 de junio de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 62









































Este jueves os presentamos unos estupendos filetes de arenque ahumados en aceite de Officer, una conservera danesa que tiene sus plantas en Dinamarca e Islandia, aunque el producto del que nos ocupamos hoy procede de Alemania.

Esta conservera está representada en España por la empresa Veldis y los productos más importantes de esta conservera son los patés de bogavante y salmón, las huevas de bacalao, la carne de cangrejo, los filetes de arenque en varias presentaciones, el hígado de bacalao y la sopa de bogavante.

Estos productos que nos pueden parecer extraños son muy comunes en la gastronomía de los paises nórdicos y del norte de Europa , y esta empresa los produce desde 1915 con una muy alta calidad.

Acompañando esta lata os queríamos contar que este pasado fin de semana estuvimos en un pueblo del Mediterráneo donde se celebra la fiesta del Corpus con las famosas alfombras de flores, que ya son muy comunes en varios pueblos de España.




















































































































Lo importante que queríamos indicar es que esta actividad se realiza por los vecinos con la ayuda de todos ellos y aunque parte se encuentra subvencionada por las administraciones, otra parte del presupuesto corre a cargo de ellos.

Todos ayudan en su preparación, mujeres, hombres y niños, mayores y pequeños, que se sientan con sus sillas en la calle y mientras van hablando y comentando,  van preparando los pétalos de colores que formarán los dibujos de  tan bellas alfombras.





























































Estas actividades son las que nos gustan, las que forman barrio y buena vecindad, las que unen a sus habitantes y los convierten en vecinos propiamente dichos, consiguen que tengan un orgullo especial del lugar donde se habita.

Bueno alrededor de estos filetes de arenque que nos servirán para preparar alguna buena receta queríamos desearos un maravilloso fin de semana y sobretodo acordaros de ser felices, como punto final os dejamos un tema que estamos seguros que os gustará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario