martes, 4 de julio de 2017

TARTAR DE AGUACATE, TOMATE Y MEJILLONES EN ESCABECHE

 

Estamos ya en pleno verano y llego el momento de las comidas fresquitas con mucho sabor, hoy hemos preparado algo fresco y ligero pero con un toque especial con los mejillones en escabeche.
 
Nuestro tartar parte de un aguacate sin triturar del todo y un tomate cortado a trocitos pero que lo notemos en la boca.
 
Le hemos dado nuestro punto con la salsa de soja, el cilantro y la albahaca  y como colofón un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Se mezclan los sabores de las hierbas con el cítrico quedando un conjunto muy equilibrado. El tomate y el aguacate combinan perfectamente y se conjuntan para llegar a un sabor muy redondo.
 
Este plato lo hemos tomado con una sangría de cava, es verano y es el momento de  tomarnos estas libertades, un buen cava con zumo de naranja, zumo de limón, unas gotas de brandy y un poco de alguna bebida gaseosa de naranja o limón y eso si mucho hielo para tomarla bien fría.

INGREDIENTES:

1 Lata de mejillones en escabeche
1 Agauacate
2 Tomates
1/2 Limón
Salsa de soja
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Cilantro fresco
Albahaca fresca
Pimienta molida

PREPARACION:

Para preparar este tartar, primero sacaremos la carne del aguacate aplastándola con el tenedor suavemente, le añadiremos un poco de cilantro fresco picado, el zumo de medio limón, un poco de salsa de soja, un pizca de sal y pimienta recién molida y lo mezclaremos todo.
 
Cortaremos los tomates en dados pequeños y los aliñaremos con una pizca de sal.

Toca la hora de emplatar, con un aro colocaremos en la base una capa de nuestro aguacate, encima colocaremos unos trocitos de tomate con albahaca fresca recién picada y añadiremos nuestros mejillones en escabeche convenientemente escurridos. Para terminar el plato añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Estamos seguros que este plato os encantara y vosotros seréis capaces de combinarlo con otros ingredientes que lo harán vuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario