miércoles, 17 de septiembre de 2014

ARANCINI DE BONITO DEL NORTE

ARANCINI DE BONITO DEL NORTE




En el ultimo viaje a Roma, antes de salir para España , en el aeropuerto probamos los arancinis, íbamos con poco tiempo y resulto una merienda cena estupenda. Esto nos dio la idea para preparar esta receta adaptándola a nuestras conservas.

Esta receta es un plato tradicional siciliano y son muy apreciados. Son como una croqueta de arroz rellena, de color anaranjado debido al azafrán y del tamaño de una naranja, de ahí su nombre de "Arancini" que en italiano significa naranjita. Se sirven como aperitivo, aunque puede ser perfectamente como primero con algún acompañamiento.

Los arancinis en Sicilia, se pueden comprar en multitud de sitios, y se pueden consumir en casi todos los bares.

Normalmente van rellenos de una salsa boloñesa, guisantes y mozzarella, pero pueden rellenarse de todas las formas inimaginables, aquí hemos decidido rellenarlos de bonito del norte con tomate y mozzarella.

Con la cantidad que vamos a preparar nos dará aproximadamente para 12 o 14 unidades.

Esta receta resulta algo laboriosa en su preparación pero el resultado merece la pena.


INGREDIENTES:


500 Gr. arroz
1 L. caldo de verduras
Hebras de azafrán
75 Gr. queso parmesano
30 Gr. mantequilla
2 Latas de Bonito del Norte
2 Tomates
100 Gr. mozzarella
3 Huevos ( para rebozar)
3 Yemas de huevo (para el arroz)
Pan Rallado
Agua
Sal
Aceite de oliva suave


PREPARACION:


Vamos a cocer el arroz, para ello pondremos en una cazuela un litro de caldo de verduras, y cuando empiece a hervir pondremos el arroz dejandolo a un fuego medio hasta que este listo y se haya evaporado todo el caldo. Nos quedara un arroz parecido a un rissotto, si viéramos que falta caldo, añadiremos agua poco a poco.




Mientras se hace el arroz con una taza de agua, añadiremos unas hebras de azafran en un cazo y calentaremos hasta que llegue a hervir, apagando y reservando este caldo.

Posteriormente lo mezclaremos con 3 yemas de huevo, la mantequilla y el parmesano rallado.




Cuando el arroz este cocido le añadiremos la mezcla del azafrán, las yemas de huevo, la mantequilla y el parmesano rallado.




Para el relleno en una sarten freiremos los dos tomates rallados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y azucar.




Cuando esté el tomate frito añadiremos las dos latas de bonito del norte escurridas y las mezclaremos.




Esta mezcla la reservaremos en un bol.




La mozzarella bien escurrida  la cortaremos en trozos pequeños y la colocaremos en un bol para reservarla para el relleno.



El arroz lo extenderemos en una fuente para dejarlo enfriar antes de manipularlo para hacer los arancinis.




Para preparar los arancinis, tomaremos una porción de arroz y la extenderemos en la mano en forma de cuenco, en el hueco de la palma colocaremos el relleno un poco de bonito con tomate y unos trocitos de mozzarella.

Con el resto del arroz de la mano taparemos el relleno y si vemos que es poco añadiremos un poco más de la bandeja y iremos formando una bola sin que se vea el relleno, que quede bien apretada.

No se debe colocar excesivo relleno pues quedarían los arancinis excesivamente grandes.




Rebozaremos los arancinis pasando primero con huevo batido y después por pan rallado, los hemos pasado dos veces pues quedan así mucho mejor rebozados.



En la freidora con un aceite de oliva suave ó ligeramente mezclado con aceite vegetal , con temperatura alta, freiremos los arancinis  y los dispondremos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario