lunes, 22 de septiembre de 2014

HUMMUS CON ATUN

HUMMUS CON ATUN




El hummus es una puré de garbanzos que es muy popular en  Oriente Medio y Mediterráneo, y esta receta es muy típica de la cocina árabe.

Desde ya hace varios años se ha hecho popular en España donde se consume en muchas casas´.

Es fácil de preparar y puede combinarse con muchos elementos, aquí lo hemos combinado con atún pero lo podemos combinar con crudités, verduras cocidas, carnes o solo para untar.

Un elemento fundamental del hummus es el Tahini que resulta ser una pasta de sésamo, que podemos encontrar muy fácilmente en grandes superficies, herboristerias y tiendas de dietética, pero que podríamos preparar perfectamente a partir de semillas de sésamo. En otra receta de hummus explicaremos paso a paso como realizar Tahini en casa.

Podemos emplear garbanzos cocidos o cocerlos en casa, lo que en cada momento deseemos.

Para untarlo se emplea pan de pita que es un pan que se consume en casi todos los países árabes y en muchos países mediterráneos.


INGREDIENTES:

1 Lata de Atún en aceite de oliva
400 Gr. garbanzos cocidos
2 Cucharadas de Tahini (pasta de sésamo)
1 Diente de ajo
Sal
Comino
Limón
Agua
Pimentón
Aceite de oliva virgen extra
Pan de pita


PREPARACION:

En el vaso de la batidora , mezclaremos los garbanzos escurridos, 2 cucharadas de Tahini, 1 diente de ajo, un poco de comino molido y sal, el zumo de medio limón y iremos añadiendo agua hasta que quede la consistencia que deseamos




En un plato colocamos un aro para emplatar y con una cuchara lo iremos rellenando del hummus, dejando en el centro algo de hueco.









Espolvorearemos un poco de pimentón dulce, y al que le guste picante podria mezclar al 50% picante y dulce y aliñaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.




En la parte superior colocaremos el atún escurrido al que aliñaremos también con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.



Ya tenemos preparado el hummus para disfrutarlo, una receta fácil y rápida a la vez que muy sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario