martes, 23 de septiembre de 2014

ENSALADA DE BONITO DEL NORTE CON TOMATE SECO Y VINAGRETA DE AJO NEGRO

ENSALADA DE BONITO DEL NORTE CON TOMATE SECO Y VINAGRETA DE AJO NEGRO



Hoy os proponemos una receta muy sencilla y rápida, socorrida para esos días entre semana en los que tienes que no tienes mucho tiempo para cocinar, pero te apetece salir un poco de la rutina.

En esta ensalada, como en todas, es muy importante empezar con productos base de calidad, como una buena lechuga o un buen tomate, algo dificiles de encontrar en estos tiempos. Para nosotros, los tomates buenos no son los perfectos, todos iguales en forma y color, sino los tomates con imperfecciones, siempre con un sabor mucho más intenso.

Como toque distinto, en lugar de añadir encurtidos como aceitunas, pepinillos o alcaparras, añadimos tomate seco, una conserva muy común en iItalia y cada vez más fácil de encontrar aquí en España. El bonito aporta frescor y ese sabor a mar que tanto nos gusta, sin desentonar con el resto de ingredientes, quedando en armonía.

Pero, sin lugar a dudas, el toque de esta ensalada que te dejará con ganas de más no son estos ingredientes, sino la vinagreta, con ajo negro, un producto mayoritariamente desconocido, que os animamos a probar. Tiene matices dulces, con un toque de regaliz, y un sabor intenso pero algo más suave que el del ajo común.

Así, os animamos a que probéis esta receta tan fácil, que seguro que os saca de un apuro.

INGREDIENTES:

Mezclum de lechugas al gusto
2 tomates grandes
1 cebolla pequeña
1 bote de Bonito del Norte en aceite de oliva.
5-7 tomates secos en aceite de oliva
Aceite de oliva al gusto
2 dientes de ajo negro
Sal

PREPARACION:

Primero limpiamos y cortamos la lechuga y el tomate a nuestro gusto. Personalmente, me gusta cortar el tomate y la lechuga en trozos pequeños, para que se integre bien con el resto de la ensalada, pero cada cuál tiene sus gustos-

A continuación, trozeamos la cebolla en trozos pequeños, y también añadimos los tomates secos partidos por la mitad. Salamos al gusto.

Antes de preparar la vinagreta, añadimos el bonito en lascas, y removemos toda la ensalada.

Para la vinagreta, machacamos en el mortero el ajo negro con el aceite. Añadimos a la ensalada y ya esta listo para comer.

Esperamos que os guste, y contarnos que os parece el ajo negro !


No hay comentarios:

Publicar un comentario