martes, 2 de septiembre de 2014

TOSTADAS DE CONFITURA DE PIPARRAS CON SARDINILLAS PICANTES

TOSTADAS DE CONFITURA DE PIPARRAS CON SARDINILLAS PICANTES




Vamos a hacer una tostada sobre una confitura diferente a las que habitualmente usamos. El toque de las piparras le va a dar  un sabor y aspecto muy especial a esta tostada.
Esta confitura no se encuentra comercializada por lo que nos veremos obligados a prepararla y hemos pensado que saldría mejor sobre piparras frescas que sobre las de conserva.

Las piparras si son buenas no deben picar con lo que conseguiremos el toque picante con las sardinillas, aunque al que no le guste el picante puede elegir una lata normal de sardinillas en aceite de oliva.

INGREDIENTES:

Rebanadas de pan de pueblo
1 Lata de sardinillas picantes en aceite de oliva
400 Gr. piparras
150 Gr. azucar
Limón
Agua

PREPARACION:







Vamos a preparar primero la confitura, cogeremos las piparras frescas y les quitaremos el pedúnculo y las pepitas de su interior, después las lavaremos y cortaremos en trozos pequeños y las pondremos en una olla con agua que las cubra, el zumo del limon, echaremos el azúcar (aproximadamente un poco más de un tercio del peso de las piparras) y las pondremos a hervir suavemente.







Cuando estén blandas las pasaremos por la batidora para triturarlas pero no en exceso y las dejaremos hirviendo otros 30 minutos, removiendo de vez en cuando y teniendo en cuenta que no deben quedar secas sino que deben tomar ya el aspecto de la confitura.




Dejaremos enfriar la confitura y la pondremos en unos botes preparada para su consumo y la meteremos en el frigorífico.




Untaremos unas tostadas de pan con la confitura y colocaremos encima la sardinilla.



2 comentarios:

  1. Si queremos que pique un poco debemos quitar todas las semillas a las piparras?

    ResponderEliminar
  2. Así o con piparras navarras o vascas que pican poco

    ResponderEliminar