miércoles, 15 de octubre de 2014

PIMIENTOS DE PIQUILLO DE LODOSA RELLENOS CON BONITO DEL NORTE





















Hemos preparado una receta especial, porque es para un proyecto que tiene como objetivo poner en alza todos los productos gastronómicos con denominación de origen en España: DO España . Tenemos que tener en cuenta que en nuestro país hay un montón de productos con denominación de origen DOP (Denominación de Origen Protegida), verduras, carnes, pescados, embutidos, quesos, vinos, aceites, etc. Esta denominación es algo difícil de conseguir, por lo que los productores trabajar intensamente para lograr alimentos de máxima calidad, como los que incluimos en la receta de hoy.


Esperamos que disfrutéis de esta receta y de estos maravillosos productos, pues la base de cualquier receta es la materia prima, y más vale que sea de calidad si queremos un buen resultado. 

Vamos a rellenar unos pimientos de piquillo de Lodosa DOP, de Navarra, con bonito del Norte, también emplearemos cebolla dulce de Fuentes DOP y aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón DOP, ambos de nuestra tierra, de Aragón. En una sola receta con nuestro bonito del Norte emplearemos tres productos con denominación de origen protegida.

También emplearemos ajo negro, que le dará un sabor muy especial.



INGREDIENTES:

1 Lata de Pimientos de piquillos de Lodosa DOP
1 Bote de Bonito del Norte en aceite de oliva
1 Cebolla dulce de Fuentes DOP
Aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón DOP
Ajo negro
2 Tomates pera
Harina
Mantequilla
Sal
Leche
Nuez Moscada









































PREPARACION:

En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sofreiremos la mitad de la cebolla cortada fina y dos dientes de ajo negro cortados en trozos pequeños.

Escaldaremos en agua hirviendo dos tomates pera durante 3 minutos para quitar la piel más facilmente y los añadiremos al sofrito cortados.


Añadiremos el bonito, y lo refreiremos dos o tres minutos y reservaremos todo.

En una sartén haremos una bechamel, pondremos un poco de mantequilla, cocinaremos la harina y iremos añadiendo la leche poco a poco sin que nos queden grumos, salaremos y añadiremos un poco de nuez moscada.





















Una parte de esta bechamel la añadiremos al relleno que hemos reservado y otra parte junto a un pimiento la pasaremos por una batidora para preparar la salsa.

Abriremos la lata de los pimientos y una vez bien escurridos los rellenaremos, excepto uno que emplearemos para la salsa, una vez rellenos los pondremos en una bandeja de cristal tipo Pyrex para poder meterlos en el horno con la salsa después.



Meteremos la bandeja con los pimientos rellenos con la salsa en el horno durante unos minutos y estarán preparados para que los saquemos a la mesa.





















Nos ha parecido muy interesante colaborar con este proyecto, para poner en valor estos productos de gran calidad, y además esperamos que en un tiempo alguna conserva consiga la denominación de origen protegida, que seguro será bien merecida.

Os animamos a probar y a consumir y cocinar con productos DOP, que bien representan la calidad de la gastronomía ibérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario