lunes, 13 de octubre de 2014

SPAGUETTI ALLA PUTTANESCA






















Es una receta de la cocina mediterránea procedente de Nápoles, donde sobresalen en la salsa las alcaparras, las anchoas y el tomate.

El sabor es intenso con esos ingredientes y recomiendo usar tomates pera que lo realzan, hemos empleado como picante pimiento de Espelette, podéis emplear cayena o guindilla pero si que la receta pide un toque de picante.

INGREDIENTES:

500 Gr. Spaguetti de semola de grano duro
1 Lata de anchoas en aceite de oliva
3 Dientes de ajo
1 Cebolla roja
5 Tomates de pera
16 Aceitunas negras
Alcaparras
1 Cayena
Sal
Azucar
Albahaca fresca
Aceite de  oliva virgen extra


PREPARACION:

En una sartén con aceite de oliva virgen extra sofreiremos los dientes de ajo laminados junto a un cuarto de cebolla roja y un cuarto de pimiento de Espelette cortado en trozos pequeños, podréis emplear cayena o una guindilla pequeña pero teniendo cuidado no queden excesivamente picantes.





Prepararemos los cinco tomates pera escaldándolos en agua hirviendo durante unos minutos para sacar más fácil la piel.



Cortaremos las anchoas escurridas en trozos pequeños, las alcaparras y las aceitunas negras cortadas a trozos sin hueso y los añadiremos a la sartén reservando dos o tres anchoas para añadirlas al final de la receta.

Trocearemos los tomates pera y los añadiremos también para sofreirlos.



Cuando añadimos los tomates naturales los aliñaremos con un poco de azúcar y poca sal ya que las anchoas ya condimentaran una parte importante de la receta.



Pondremos los spaguettis en una cacerola con agua con sal hirviendo y un chorrito de aceite de oliva hasta que estén al dente.

Procederemos a mezclar la  pasta con un tercio de la salsa, añadiendo los otros dos tercios en su parte superior. Añadiremos  la albahaca picada, unas pocas alcaparras y las anchoas enteras.

Ya ha quedado la pasta lista para servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario