martes, 14 de julio de 2015

PENNONI RELLENOS DE BONITO, TOMATE Y HUEVO






















Hace unos días nos encontramos una pasta de trigo duro no muy grande pero perfecta para rellenar y hemos decidido hacerla con bonito, tomate y huevo, estas ocasiones no suelen aparecer muchas veces, ya que es fácil encontrar pasta para canalones o lasaña pero no pastas más reducidas como estos pennoni que encontramos.

Los prepararemos rellenos con bonito y luego con una bechamel suave los meteremos al horno a gratinar con un buen queso parmesano rallado en el momento. Es un plato que aunque algo costoso de hacer su resultado es para disfrutar y comer como un día de fiesta.

Los tomaremos con un vino joven de uva garnacha y cabernet-sauvignon de la denominación de origen Cariñena que va perfecto con este plato porque es un vino afrutado y refrescante.

INGREDIENTES:

500 Gr. Pennoni de trigo duro
2 Latas de bonito en aceite de oliva
1 Cebolla mediana
6 Tomates pera
2 Huevos
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Harina
Leche
Sal
Azúcar
Nuez moscada

PREPARACION:

Primero prepararemos el relleno, pondremos la cebolla cortada fina a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y le echaremos un poco de azúcar porque hoy la queremos pochada y caramelizada. En otra sarten pondremos los tomates rallados en una sarten con aceite de oliva extra con un poco de sal y azúcar a cocinar hasta que esté frito.

En un cazo con agua pondremos los dos huevos a cocer hasta que estén listos. Mezclaremos todos los ingredientes para preparar el relleno y atemperaremos un poco de tiempo para comenzar con el relleno de la pasta.

En una olla con agua y sal pondremos a cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente y teniendo cuidado que no nos quede muy cocida. Cuando esté preparada la pasta la enfriaremos en su propia agua para que no se pegue y se deshaga y cuando este fría la escurriremos y empezaremos con el relleno.

Rellenaremos cada pennoni con una cucharilla y los iremos colocando en una fuente de cristal para horno.

Vamos a preparar la bechamel, en una sarten con muy poco de aceite de oliva virgen extra cocinaremos un poco tres cucharadas de harina y iremos añadiendo leche muy poco a poco y moviendo con una cuchara de madera para que no se formen grumos, seguiremos añadiendo leche hasta que nos quede una bechamel no muy espesa, aliñaremos con sal y un poco de nuez moscada molida.

Esta bechamel la echaremos en la fuente encima de los pennoni rellenos y encima rallaremos un poco de queso parmesano y meteremos al horno unos minutos hasta que se nos gratine.

Cuando esté gratinado el plato está listo para sacar a la mesa y seguro que ha quedado como de un día de fiesta y con un sabor estupendo, es un poco largo de preparación por los pasos que lleva pero el resultado está totalmente asegurado para los paladares más exigentes.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario