martes, 22 de septiembre de 2015

ENSALADA DE GARBANZOS, HIGOS Y BONITO




















Vamos a preparar una buen ensalada con legumbre, en este caso hemos elegido garbanzos y le daremos un toque dulce con unos higos frescos de temporada. Este plato es rápido y fácil de preparar con todo lo que tenemos en casa y en esta ocasión hemos elegido un buen tarro de garbanzos que teníamos en nuestra despensa aunque también saldría muy rica con unos garbanzos naturales cocinados por nosotros.

Añadiremos los ingredientes en una buena proporción para que destaquen todos ellos y no sean unos mas intensos que otros, lo importante en este caso es el equilibrio.

El toque final de esta ensalada lo hace la vinagreta que hemos preparado con un toque dulce que lo da la miel y también puede añadirse un poquito de cacao en polvo tal como nosotros hemos hecho y le dará un sabor muy interesante al conjunto.

INGREDIENTES:

1 Lata de bonito en aceite de oliva
1 Lata de garbanzos 400 Gr.
1/4 Cebolla roja
1 Tomate
8 Higos negros
50 Gr. Queso Feta
12 Aceituna negras
2 Lonchas Bacon ahumado
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Mostaza de Dijon
Miel
Zumo de 1/2 lima
Sal
Pimienta
Cacao en polvo

PREPARACION:

Para preparar la ensalada, primero escurriremos los garbanzos del frasco y reservaremos, cortaremos en trozos pequeños  el cuarto de cebolla roja y el tomate. Los higos los pelaremos y los cortaremos en cuartos.

Cortaremos en trozos pequeños las dos lonchas de bacon ahumado y las aceitunas negras las pondremos sin hueso cortadas por la mitad.

Escurriremos bien el bonito de la lata y cortaremos el queso feta en dados. Mezclaremos con cuidado todos los ingredientes de la ensalada.

La vinagreta la prepararemos mezclando tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de Jerez, una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de miel, el zumo de media lima, sal , pimienta y una cucharadita de cacao en polvo. Agitaremos bien la mezcla y ya la tendremos preparada para aliñar esta rica ensalada.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario