jueves, 24 de septiembre de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 34





































Este jueves salimos de la península ibérica y nos vamos a Francia, nuestro país vecino para compartir con vosotros un magnífico atún blanco en aceite de oliva virgen extra de Connètable, una conservera que es la más antigua del mundo en las conservas de sardinas, desde 1853, es decir hace más de 160 años, esta empresa con un conocimiento excepcional de la materia prima, ha transmitido de generación en generación una fabricación artesanal con los medios técnicos actuales más avanzados.

Verdaderamente esta conservera es una referencia en Francia y en el resto de Europa, establecida en la Bretaña, esta marca es sinónimo de calidad con fabricación tradicional para los consumidores más exigentes. Actualmente el 70% de su personal lo componen mujeres, que son garantia de una calidad irreprochable, con su conocimiento en la preparación a la antigua y la precisión de sus gestos cotidianos que garantizan cada día la producción de estas fantásticas conservas.

Compartiendo esta lata de atun con vosotros, aprovechamos la ocasión para contaros que hace poco leímos una noticia que indicaba que el 85% de las latas de atún importadas incumple las normas comunitarias de calidad. Esto quiere decir que todas estas latas, con pescado que se pesca y se envasa en peores condiciones que en España, llega a nuestros mercados, hasta las estanterías del supermercado, sin cumplir con los controles estipulados.

Compartiendo esta lata con vosotros, os contamos también que las importaciones de conservas en España son bajas, y la mayor parte del pescado y marisco en conserva que consumimos es nacional. Aún así, os animamos a todos a pararnos un minuto y leer de donde proceden las conservas que compramos, y hacerlo así con todos los alimentos. En España tenemos muchísima variedad de productos de muy alta calidad, gracias al esfuerzo y la dedicación de agricultores, ganaderos, pescadores, etc., y tenemos que ser consciente de ello y preocuparnos de que nuestra compra favorezca a estos productores de nuestro país, que han trabajado para cumplir las más altas exigencias, en lugar de dejarnos llevar por los precios algo más bajos, que en ocasiones revelan la baja calidad del producto.

Compartiendo esta lata con vosotros, sin embargo, queremos también poner en valor el trabajo de algunos supermercados, que en el sector de las conservas, apuestan por las conservas nacionales para sus marcas blancas. Así, podemos encontrar conservas de calidad, pescadas en nuestros mares y envasadas en nuestras tierras a un precio muy competitivo.

Compartiendo esta lata de atún, en este caso francés, del que conocemos su procedencia y calidad, terminamos recomendandoos un evento este fin de semana en Zaragoza: CATATRUCK, un festival de food-trucks y gastronomía. Además, uno de nosotros viajara a Madrid, al BIGFOOD, en Matadero, un festival que aúna gastronomía y diseño, con tapas preparadas por chefs con estrella michelín y diseñadores o artistas, os contaremos como va.

Terminando ya con esta buenísima lata de atún, os dejamos con una canción que nos lleva a cualquier otra parte, nos hace viajar mientras degustamos la lata, y con esto os deseamos un buen fin de semana, y como siempre, que seáis muy felices.

Dorian - Cualquier otra parte






No hay comentarios:

Publicar un comentario