jueves, 19 de noviembre de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 40



































Este jueves os presentamos unos estupendos filetes de caballa a la portuguesa de Manná, marca perteneciente a Conserveira do Sul ubicada en Olhao (Portugal). Esta conservera familiar fue fundada en 1954 y desde entonces se dedica a la producción de patés y conservas de pescado. Desde sus comienzos esta empresa siempre ha unido tradición con modernidad consiguiendo unas conservas de muy alta calidad.

Los productos principales de esta marca son las sardinas, caballa, anchoas , atún y huevas, en aceite, tomate, limón, escabeche y otros. También son muy importantes los patés que fabrica, con una perfecta textura muy cremosa y un sabor único. Dispone asimismo de una serie gourmet y de una serie especial para restauración. Está considerada una marca de referencia cuando hablamos de conservas portuguesas tanto a nivel nacional como internacional.

Compartiendo esta lata con vosotros, celebramos que ya llevamos 40 latas compartidas, momentos en los que hemos compartido conservas, pero también charlas, reflexiones, actualidad, eventos, etc. En estas 40 latas hemos podido recorrer toda la geografía ibérica a través de sus conservas, desde Andalucía hasta Galicia, desde Matosinhos hasta Guetaria, lo que nos ha hecho viajar y descubrir cosas nuevas.

Compartiendo esta lata con vosotros, os contamos que hemos comenzado una ruta recorriendo las tabernas y casas de vinos más clásicas de Zaragoza, y probando sus estupendas conservas acompañadas de una buena caña bien tirada o un vermu con sifón. Ya hemos estado en Casa Rodri, y en Casa Paricio, y os lo hemos contado en el blog. Próximamente visitaremos varias más, como Vinos Rubio, Bodegas Almau o Casa Agustín. Os contaremos como siempre todo lo que probemos, y os animamos también a que las disfrutéis vosotros, conservando tradiciones de antaño, pero que siguen manteniendo vivo su espíritu.

Compartiendo esta lata de filetes de caballa, os contamos también que a partir de mañana, y durante todo el fin de semana, se celebra en Las Armas la segunda edición de CataTruck, una feria de foodtrucks, o puestos de comida ambulantes, donde podremos degustar muchísimas cosas de diferentes orígenes en un ambiente único, moderno y distendido. Nosotros no nos perderemos el evento, y esperamos veros por allí.

Terminando ya con esta lata, que hoy llega algo más tarde de lo habitual, acercándonos ya al deseado viernes, antesala de un fin de semana con muchos planes,os dejamos con una canción para animar el cuerpo y divertirnos para prepara el fin de semana. Que seáis muy felices y disfrutéis mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario