miércoles, 18 de noviembre de 2015

TORTILLA DE AGUJAS, PIMIENTOS Y CEBOLLA





















Hoy hemos improvisado otra tortilla para nuestra cena de productos que teníamos por casa, una pandereta pequeña de agujas en aceite de oliva que nos encantan, un frasco de pimientos piquillo de Navarra que estaban espectaculares, cebolla caramelizada ya preparada, huevos y perejil fresco, con todo esto hemos preparado una tortilla muy jugosa y combinada a la perfección.

Las tortillas en nuestros hogares se preparan con multitud de ingredientes y es un plato muy socorrido y rápido de preparar.

Una de las conservas que mas nos gustan son las agujas, aunque para algunos es considerada una conserva barata y de baja calidad, para nosotros es un placer el poder hacer una receta con ellas o simplemente tomarlas con un trozo de pan , nos encantan en aceite de oliva o escabechadas, de ambas maneras es un pescado muy fino y con un sabor espectacular  y os invitamos desde aquí a que las probéis, os sorprenderá su fantástico sabor y seguro que desde ese momento nunca dejareis de consumirlas habitualmente.

INGREDIENTES:

7 Huevos
8 Agujas en aceite de oliva
6 Pimientos piquillo
4 Cucharadas cebolla caramelizada
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil fresco

PREPARACION:

Escurriremos las agujas y las cortaremos en trozos pequeños, si las agujas fueran algo grandes les quitaríamos las espinas, operación que resulta muy fácil, en nuestro caso al ser pequeñas no ha hecho falta.

Cortaremos los pimientos de piquillo en trozos pequeños y los añadiremos a las agujas. Añadiremos cuatro cucharadas de cebolla caramelizada que nosotros teníamos en conserva, si tuvierais que hacerla resulta muy fácil pochando lentamente una cebolla cortada muy fina y añadiendo mientras se pocha una cucharadita de azúcar.

Mezclaremos todos los ingredientes añadiendo un poco de perejil fresco picado.

Batiremos siete huevos y aliñaremos con un poco sal. Añadiremos todos los ingredientes a los huevos batidos y haremos una mezcla con todo ello.

En una sarten con un poco de aceite de oliva virgen extra iremos cuajando poco a poco la tortilla para que no se nos queme y nos quede jugosa por dentro pero no cruda.

Ya tenemos nuestra tortilla preparada para una cena estupenda, acordaros que esta es la nuestra pero vosotros podéis improvisar con aquellos ingredientes que tengáis por casa y cualquier conserva de pescado que dispongáis.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario