lunes, 16 de noviembre de 2015

ANTIGUA CASA PARICIO, EL REINO DE LAS ANCHOAS EN SALMUERA Y EL VERMU























El fin de semana pasado visitamos un auténtico clásico en el vermu de Zaragoza, Casa Paricio, situada en el Coso Bajo nº 188, una taberna de las más antiguas de la ciudad con  un encanto que enamora desde que entras y que no necesita atrezzo para impresionar pues todo lo que tiene es auténtico desde sus barriles, encimeras, frigoríficos , etc.

Fundada en 1928 como despacho de vinos y licores, años después sus empleados Cesáreo y María se convertirían en sus nuevos propietarios y actualmente sus descendientes llevan el negocio con el mismo nombre y en el mismo emplazamiento.

 Su propietario actual José Cabrera, conoce el negocio como nadie y con su carrera de magisterio que nunca ejerció, es un maestro dentro de su negocio , en sus recuerdos y experiencias, y hay mucho que aprender de una persona que al frente de su taberna ha creado un lugar de culto para muchísimas personas a la hora de tomar el aperitivo en Zaragoza

Sus especialidades son las anchoas en salmuera, las bolas de bacalao, los berberechos, las banderillas, el taco de atún y sobretodo el vermu con sifón como bebida, aunque por supuesto se pueden tomar vinos de mucha calidad. Casa Paricio es una taberna con tradición, historia, sabor y leyenda, y sobretodo con una clientela fija que junta a los jóvenes con las personas mayores, porque el producto que allí se consume es de primer orden y casi único en toda la ciudad.

No tuvimos dudas a la hora de pedir y tomamos unas anchoas en salmuera y vermu casero con sifón, un lujo en un sitio con un encanto especial que además estaba lleno de clientes pero pudimos hacernos sitio en un hueco y fue una auténtica delicia poder saborear estas anchoas. Un servicio rápido y agradable en un lugar de los que ya no se encuentran con un aperitivo superior.

No dudéis en visitar esta taberna que estamos seguros os sorprenderá gratamente y os sentiréis transportados a vuestra infancia

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario