jueves, 12 de noviembre de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 39


Este jueves os presentamos un estupendo pastel de merluza y centollo de Conservas Eutimio, empresa creada en 2005 teniendo como base el conocido restaurante Eutimio situado en Lastres (Asturias), uno de los pueblos más bonitos de España.

Conservas Eutimio produce en sus propias instalaciones principalmente conservas de bonito y anchoa, y además patés y platos precocinados. Los valores principales de esta empresa son la tradición, trabajo, honradez y calidad y nace del buen hacer que desde 1976 ha ido haciendo el restaurante del mismo nombre, un sitio de culto del buen comer en Asturias, que tiene una clientela fija y habitual. Los hijos de la pareja fundadora del restaurante y hotel, son los artífices de puesta en marcha de esta empresa, que basan su éxito en una constante búsqueda de nuevos sabores haciendo muy atractivos sus productos para los clientes.

Compartiendo este pastel con vosotros, que en este caso no viene en lata sino en un bonito bote de cristal, viajamos hasta Asturias, una región que conocemos bien, y que nos encanta. Es una región maravillosa, tanto por sus paisajes, sus pueblos y ciudades, su gastronomía, como por su gente. Los que ya hayáis estado allí sabéis de lo que hablamos, y los que no lo hayáis hecho, no dudéis en viajar hasta el Principado en cuanto podáis.

Compartiendo esta conserva con vosotros, vamos a enumerar una lista de experiencias que consideramos imprescindibles en la tierrina, si bien cualquier plan allí puede ser maravilloso.

1. Disfrutar de un agradable paseo por Gijón, recorriendo pausadamente su paseo del Muro de San Lorenzo y descansando en cualquier sidrería de su zona vieja en Cimadevilla.

2. Empaparse de cultura y arte en el Centro Niemeyer de Aviles, una obra maestra de la arquitectura contemporánea que alberga exposiciones, espectáculos, etc.

3. Visitar Cudillero, unon pueblo pesquero entre los pueblos más bonitos de España, con un ambiente muy especial, relajado y con unas vistas espectaculares, entre mar y montaña.

4. Ir de excursion al Santuario de Covadonga, visitar a la Santina y adentrarse en los Picos de Europa, visitando los lagos de Covadonga, un paraje natural inigualable.

5. Probar la espectacular fabada de Casa Gerardo, con una estrella michelín y luego dar una vuelta por Prendes y ir directos a la siesta.

6. Visitar las playas de Llanes, verdaderos paraísos naturales, que nada tienen que envidiar al Caribe o las Seychelles, pero con el agua algo más fresquita.


Compartiendo esta lata con vosotros, no dejamos de pensar en volver hasta Asturias, dejarnos llevar por sus paisajes,disfrutar del ambiente de sus puertos marineros, degustar su maravillosa y variada gastronomía, y como no, probar alguna de sus numerosas conservas.

Terminando con esta lata, os animamos a vosotros a que os acerquéis hasta allí, y terminamos acompañados, como no podía ser de otra forma, con su himno. Que tengáis un buen fin de semana, y seáis muy felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario