jueves, 17 de diciembre de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 44










































Este jueves os presentamos una lata de una estupendas sardinillas en aceite de oliva de Petra Mora, ya en otra ocasión hace unos meses, hicimos una incursión por esta empresa que selecciona productos de alta calidad de la despensa española, y hoy volvemos con ella después de haber probado estas insuperables sardinillas empacadas a mano de la Real Conservera Española de Cambados (Pontevedra).

Este minimercado de alta calidad y para los paladares más exigentes está situado tal como indicamos en la calle Ayala de Madrid y realiza una venta on line muy elevada. Petra Mora elige productos gourmet de primera calidad de pequeños productores artesanos de toda España y los presenta de forma moderna y cuidada, con atención especial al packaging, todo un ejemplo de empresa.

Compartiendo esta lata con vosotros, seguimos nuestro recorrido por Cataluña, que comenzamos la semana pasada en Santes Creus, y esta vez viajamos hasta uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, y nos atreveríamos a decir que de España: Siurana. Siurana es un pueblo medieval, encajado en un enclave único, sobre un risco por encima del rio Siurana y su pantano, y con una leyenda mágica. Encinglada en un lugar inexpugnable encima del río, hicieron falta los caballeros de cuatro condes para someterla. Su castillo defendía una frontera infranqueable, que fue el último reducto de la reconquista en Catalunya. Si miráis el precipicio que la rodea, descubriréis por qué no fue conquistada durante tres siglos y por qué el final fue tan trágico.

Abdelazia, la reina mora, antes de verse sometida a los cristianos, prefirió tirarse por el imponente acantilado con su caballo. El animal, en su inútil resistencia, dejó marcada en la roca la huella de su herradura por siempre jamás. Con el fin de la reina desapareció el último baluarte sarraceno de Catalunya.


























Compartiendo estas sardinillas con vosotros, y estas fotos, os animamos a que visitéis este maravilloso pueblo, situado en la sierra del Montsant, cercano a la zona del Priorat, una zona de Cataluña, tierra de vinos, con unos paisajes espectaculares, y un buen lugar para disfrutar de la gastronomía regional. Nosotros probamos el trinxat y el conejo a la brasa con alioli.

Compartiendo esta lata con vosotros, nos dejamos llevar por los recuerdos de este viaje, y os animamos una vez más a que descubráis por vosotros mismos el placer de viajar, recorrer los distintos paisajes que nos ofrece España y degustar su mejor gastronomía. Terminamos con una canción que acompaña muy bien a nuestros ratos en coche de un sitio a otro. Esperamos que tengáis un buen fin de semana y seáis muy felices.




1 comentario:

  1. Muchas gracias por vuestra recomendación de nuestros productos! Nos alegramos de que os gusten. Seguid probando y nos contáis

    ResponderEliminar