viernes, 11 de diciembre de 2015

TOSTADAS DE ROBELLONES Y BOQUERONES EN ESCABECHE






















Vamos a preparar unas tostadas aprovechando el buen tiempo de este otoño en el cual todavía nos quedan setas, con unos robellones y unos boquerones en escabeche que nos trajeron de Lisboa, prepararemos unas estupendas tostadas, dando el toque final con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

La combinación en esta tostada con monte y mar está plenamente conseguida con el gran sabor que le da el escabeche, podríamos hacerlas perfectamente si no tenemos boquerones con unas sardinillas en escabeche o incluso con unos boquerones en vinagre.

Estas tostadas piden un vino potente y con consistencia, nosotros las hemos tomado con un vino tinto crianza de la denominación de origen Cariñena con uvas Merlot y Tempranillo con buen cuerpo, frutal y que se bebe con facilidad .

INGREDIENTES:

1 Lata de boquerones en escabeche
8 Robellones
Pan
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACION:

Primero limpiaremos los rebollones a ser posible con un trapo húmedo para quitarles toda la suciedad y los pondremos en una bandeja para horno con un poquito de sal y aceite de oliva virgen extra. Los pondremos en el horno a 160 grados hasta que se cocinen y los reservaremos.

Prepararemos las tostadas poniendo en cada una de ellas, un par de rebollones pequeños, encima colocaremos los boquerones luego un poco del escabeche y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Así tendremos preparadas las tostadas y listas para sacarlas a la mesa, esperamos os gusten y acordaros que podéis hacer estas tostadas con otro tipo de setas y sardinillas en escabeche. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario