jueves, 14 de enero de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 45








































Este jueves después de unas semanas de ausencia por las fiestas navideñas, nos ponemos otra vez en marcha y con más ganas para presentaros una auténtica conserva gourmet, un excelente txangurro de la empresa Cantdelimar, ubicada en  Maliaño (Cantabria), especializada en pudin de pescado y pastel de cabracho y txangurro, así como otros productos en conserva y semiconserva.

Realiza una elaboración artesanal utilizando productos naturales consiguiendo un resultado de muy alta calidad con una excelente presentación. Esta empresa que lleva funcionando desde 1996 cubre con una nota muy alta las exigencias gastronómicas para este tipo de productos que elabora.

Queríamos contaros alrededor de esta lata algunos de los lugares que hemos visitado en estas fiestas navideñas, como en otras ocasiones estuvimos en Asturias admirando sus paisajes y ciudades como Oviedo y Gijón, con un tiempo esplendido para ser el mes de diciembre, y por supuesto comiendo con la estupenda compañía de la familia y amigos en una excelente sidreria Casa Gervasio de Oviedo, la cual ya habíamos visitado en otras ocasiones. Como siempre los platos que tomamos estuvieron bien ricos, unos chorizos a la sidra y unas patatas fritas de entrantes, un arroz con almejas, fritos de pixin y tortilla de patata, un auténtico menú de sidreria, y sobretodo la comida fue acompañada con varias botellas de sidra Zapatero, un lujo de sidra cuyos culines escanciados por manos maestras fueron estupendos.










































































Compartiendo con vosotros esta lata, también os queremos contar que la semana pasada fuimos hasta Laruns, un bonito pueblo francés del Pirineo que se encuentra cuando desciendes el alto de Portalet. Hacia una mañana muy nubosa en la frontera pero a medida que íbamos descendiendo por la vertiente francesa, el tiempo fue mejorando hasta llegar a este bonito pueblo donde el sol era resplandeciente. Habia mercado y en los puestos abundaban sobretodo los quesos y embutidos de la zona, frutas y verduras y platos cocinados.

Después de recorrerlo por sus bonitas calles, llego la hora de comer y nos sentamos en la terraza de una pequeña creperie bretona "Fleur de Sel" que estaba en la plaza del ayuntamiento y fue todo un acierto, un sitio tranquilo con unas fabulosas crepes de trigo sarraceno y unas copas de cerveza, que fueron un verdadero festín con un tiempo tan soleado.



































Compartiendo esta lata con vosotros os deseamos que paséis un bonito fin de semana y sobretodo no os olvidéis de ser felices en cada momento y para empezar con ello os dejamos este tema musical que estamos seguros que os gustará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario