martes, 19 de enero de 2016

PIZZA GENOVESE



Hoy nos vamos a poner con las manos en la masa y vamos a preparar una pizza muy habitual en Italia y sobretodo en la zona de Génova. Haremos artesanalmente nuestra masa y luego le añadiremos los ingredientes que son muy sencillos y el resultado va a ser espectacular seguro y de un sabor muy intenso.

Hemos tomado la idea de esta pizza de un libro publicado hace pocos meses y que nos encanta, pertenece a la misma editorial que "La cuchara de plata" y se llama "PIZZA" de la Escuela de Cocina Italiana de PHAIDON, os lo recomendamos , así como todos los libros de esta editorial, son verdaderamente prácticos e intuitivos y a nosotros nos sirven como punto de partida para muchas recetas.

Esta pizza la vamos a tomar con unas cervezas "Ambar", tipo Lager de baja fermentación de nuestra tierra y producidas en Zaragoza, que son perfectas para tomar con este tipo de platos. 

INGREDIENTES:

500 Gr. harina
10 Gr. levadura fresca
1 Lata de anchoas de aceite de oliva
2 Cebollas dulces
4 Tomates pera
10 Tomates cherry
100 Gr. Mozzarella
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azúcar
Ajos
Agua

PREPARACION:

Primero en un bol desmenuzaremos la levadura añadiremos 40 gramos de harina, una cucharadita de azúcar y cuatro cucharadas de agua. Removeremos bien todos los ingredientes que tenemos ahí y cubriremos con un paño durante 20 minutos.

Añadiremos un poco de harina en la superficie limpia que vayamos a trabajar y para preparar la masa , haremos un volcán con el resto de la harina y añadiremos en su parte superior la levadura preparada y el aceite y añadiremos por los lados una cucharadita de sal.

Mezclaremos todos los ingredientes con las manos y trabajaremos esta masa el tiempo necesario hasta que nos quede perfectamente homogénea .Formaremos una bola con toda la masa y la pondremos en un bol, haciéndole una cruz en su parte superior y la taparemos con un paño dejándola reposar durante dos horas. 























Después de reposar, prepararemos la masa para la pizza. La estiraremos en una superficie limpia con un rodillo hasta que tenga 1 cm de grosor aproximadamente. Pondremos a calentar el horno a 200º.

Prepararemos los ingredientes, escaldaremos los tomates pera para pelarlos mas fácilmente y los rallaremos, los sofreiremos unos minutos, los colocaremos sobre la masa extendida encima de un papel sulfurizado para horno y lo hornearemos a 200 grados durante diez minutos.

Sacaremos la masa y colocaremos encima la mozzarella cortada en rodajas finas, las cebollas cortadas en rodajas y rehogadas ligeramente a fuego muy lento para que no se quemen. Añadiremos las anchoas escurridas del aceite, los tomates cherry cortados por la mitad y los dientes de ajo sin pelar.

Introduciremos la pizza en el horno y la dejaremos a 200 grados durante aproximadamente veinte minutos vigilándola hasta que esté bien cocida.

Quitaremos los ajos y ya tendremos preparada nuestra pizza genovesa. Una pizza artesana hecha en casa con ingredientes muy naturales


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario