jueves, 21 de enero de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 46










































Este jueves os presentamos unas estupendos filetes de anchoas de Conservas La Mutrikuarra, una conservera situada en Mutriku (Guipuzcoa) que principalmente se dedica a las anchoas y al bonito. Situada en la costa del mar Cantábrico y empleando métodos artesanales y con la más avanzada tecnología consigue un producto de primera calidad, siempre con una materia prima delicadamente escogida.

La empresa está implantada en el sector a nivel nacional e internacional y sus productos se hallan distribuidos tanto en grandes superficies y cadenas como en comercios más pequeños.

Compartiendo esta lata con vosotros os queríamos contar que el domingo pasado volvimos a comer un clásico "el menú de asador" invitados por una figura muy querida y entrañable para nosotros que es nuestro abuelo. Este menú perdura en el tiempo, es siempre apetecible y nunca nos cansamos de pedirlo, la ensalada ilustrada con las costillas de cordero a la brasa y las patatas fritas, si a esto le sumas la sangría y un melocotón al vino de postre, la comida está completa, en esta ocasión lo acompañamos también con un chorizo, una longaniza y una morcilla a la brasa como entrantes y ya se nos salían los ojos de sus órbitas a medida que lo veíamos desfilar en nuestros platos.

Las comidas de los domingos era una perfecta excusa para juntar a toda la familia durante unas horas y que cada uno participara de las conversaciones sobre lo ocurrido durante la semana, desde los mayores hasta los más pequeños, esa comunicación era importante desde todos los puntos de vista.

Queremos darle gracias a nuestro abuelo no solo por la invitación sino por su compañía que nos hace volar en la memoria por muchas comidas de nuestra infancia con nuestros padres y abuelos, esas comidas familiares de domingo que eran imprescindibles en la semana y que cada vez dejan por desgracia de ser tan frecuentes. Nos gusta recordar como cuando casi habiendo acabado la comida los padres con los abuelos tomaban el café y nosotros salíamos fuera a jugar un rato a las cosas más insospechadas.

En esta ocasión disfrutamos de esta comida en Casa Royo situada en la carretera de Logroño con un excelente servicio y una calidad muy alta del cordero que comimos y del resto de la comida. En otras ocasiones también hemos visitado el Restaurante Agudo donde también tienen el mismo tipo de menu con una calidad excelente. Me supongo que existen muchos más asadores pero estos dos son los que principalmente visitamos.



Os dejo este jueves junto a nuestra latita esta hermosa canción que estoy seguro que os gustará, pasar un maravilloso fin de semana y sobretodo acordaros de ser felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario