domingo, 6 de marzo de 2016

BULGUR CON VERDURAS Y ATUN






















Ahora que esta tan de moda la cocina de fusión vamos a fusionar dos platos, una fritada tradicional con un plato de otras tierras también del Mediterráneo, el bulgur y una mezcla de especias para hacer un tajine.

Vamos a emplear cuantas mas verduras mejor porque eso dará al plato un mayor sabor, empleando las que tengamos de temporada e incluso algunas que tenemos en conserva, añadiremos atún en aceite de oliva igual que haríamos con una buena fritada.

El toque especial lo daremos con una mezcla de especias que trajimos hace un tiempo para hacer tajine y que nos van a ir estupendas para este caso, sino disponéis de ellas, podéis incorporar las que creáis oportunas pero darle un toque árabe a ser posible, os damos unas pistas sobre que debería llevar esta mezcla: cilantro, comino, clavo, cayena, jengibre, canela y cúrcuma.
.
El bulgur es el ingrediente principal que va a acompañar a las verduras y al atún, ser cuidadosos al cocerlo en su tiempo justo y darle el oportuno sabor. Este alimento es un trigo cocido y secado que tiene muchas propiedades y que se emplea mucho en las cocinas de Oriente Medio y del norte de Africa.

Tomaremos este plato con un vino rosado de Miedes de la denominación de origen Calatayud, elaborado al 00% con uvas garnacha, que combina perfectamente con este plato y que es un vino con un sabor profundo y una acidez muy equilibrada.

Os animamos a que hagáis esta receta y emplear las verduras que tengáis en casa, cuantas más ya sabéis que el plato saldrá mas bueno.

INGREDIENTES:

12 Judias verdes
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1 Cebolla roja
1/2 Calabacín
1 Puerro
10 Trozos cardo cocido
3 Esparragos blancos gruesos
2 Zanahorias
250 Gr. Bulgur
1 Lata de atún en aceite de oliva
2 Cucharaditas de especias para tajine
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:

Pelaremos las judías verdes, el calabacín, la cebolla roja, la zanahoria, el puerro y limpiaremos los pimientos rojo y verde y pondremos todas estas verduras a cocer en una olla con agua a la que añadiremos dos cucharaditas de la mezcla de especias para tajine.

Cuando estén cocidas las escurriremos y reservaremos el agua para cocer el bulgur. Limpiaremos los pimientos de sus pieles y cortaremos todo en trozos pequeños y reservaremos.

De unos botes de conservas que tenemos cortaremos en trozos tres espárragos blancos gruesos y unos trozos de cardo ya cocido



























Coceremos cuatro tazas de bulgur con el doble del caldo de las verduras durante doce minutos, emplear el tiempo de cocción que indique el envoltorio y no os paséis nunca con la cocción , mas vale quedarse dos minutos de menos ya que después calentaremos el bulgur  con las verduras.

Una vez cocido el bulgur y escurrido lo mezclaremos con las verduras y añadiremos la lata de atún también bien escurrido y lo calentaremos todo durante dos o tres minutos. Añadiremos un poco de sal si es necesario y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Ya tenemos el plato preparado y listo para comer, esperamos que os guste y disfrutéis mucho de él.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario