jueves, 10 de marzo de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 52









































Este jueves volvemos con nuestra lata a nuestra querida Asturias y en especial a Gijón y desde allí os presentamos unas estupendas sardinillas en aceite de oliva de Conservas La Polar, esta conservera asturiana lleva desde 1969 dedicada artesanalmente a la industria de las conservas, pero con la tecnología más moderna para elaborar un producto de muy alta calidad.

Elaboran conservas de atún , bonito del norte, sardinillas, anchoas, mejillones, algas, caviar de erizos de mar y platos preparados. Compran la materia prima en las mejores lonjas para elaborar productos de una calidad garantizada.

Las sardinillas que hoy probamos son de un tamaño muy adecuado (20-25 piezas) con un sabor y aspecto excelentes y una textura perfecta.

Compartiendo esta lata con vosotros sacamos uno de los temas recurrentes de cualquier conversación el tiempo. Estaréis de acuerdo con nosotros en que este año, más que nunca, el tiempo se ha vuelto loco. Estamos teniendo uno de los inviernos más calurosos desde hace tiempo, sin nieve y sin frío, lo que ha hecho variar muchísimo los periodos de floración de árboles y plantas, y ha hecho cambiar notablemente la cosecha de productos de temporada. Además, nos he hecho coger más de un resfriado porque nuestro cuerpo no ha podido aclimatarse a un clima constante ni de frío ni de calor, con constantes cambios de tiempo.

Sin embargo, compartimos con vosotros esta lata mientras vemos que por fin van llegando día tras día las nevadas tan necesarias en las montañas, especialmente en nuestro querido Pirineo, que tanto lo necesita para llenar de agua nuestra primavera, y para que podamos disfrutar de las montañas y bosques nevados y todo lo que nos pueden ofrecer.























Compartiendo esta lata con vosotros, soñamos que nos vamos de viaje hasta el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, al Valle de Tena o a los ibones sobre el Balneario de Panticosa, para disfrutar de toda la nieve caída hasta ahora en una excursión con raquetas, esquíando sobre laderas de nieve virgen, ascendiendo a las cimas para ver el paisaje desde su cumbre o relajándonos desde el resguardo cerca de la chimenea mientras dejamos que la nieve siga cayendo.

Compartiendo esta lata con vosotros, volviendo al tema del tiempo, compartimos con vosotros nuestra preocupación por este cambio en el tiempo, que todos deseamos que sea fruto de el azar, pero que sin embargo tememos que sea fruto de algo que la sociedad intenta evitar pero que ya esta ahí, el cambio climático. Todos queremos seguir disfrutando de paisajes como los que recordamos antes, pero para ello tenemos que cuidarlos y proteger a la naturaleza. Los bienes naturales no son ilimitados, y tenemos que protegerlos y respetarlos.

Terminando con esta lata de sardinillas, en un día soleado en Zaragoza, escuchamos una canción que nos lleva directamente a las montañas, en concreto al Monte Perdido, esperamos que os dejéis llevar por la música y que paso a paso todos aprendamos a proteger a la Naturaleza, que es la que nos da la vida. Que tengáis un buen fin de semana y seáis muy felices.




No hay comentarios:

Publicar un comentario