jueves, 17 de marzo de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 53









































Este jueves os presentamos unos estupendos mejillones en escabeche de la conservera portuguesa Vasco da Gama, situada en Vila Nova de Gaia, junto a Oporto, esta empresa es una de las de referencia en Portugal en las conservas y transmite la esencia y la tradición de la producción conservera de este país.

Su producción es de atún, sardinas, sardinillas, caballa, mejillones, pulpo, zamburiñas y platos preparados. Elige una excelente materia prima de los mejores puertos para dar un producto de muy alta calidad.

Alrededor de esta lata vamos a comentar hoy un poco sobre los establecimientos de productos ecológicos que tenemos aqui en Zaragoza y sobre otros que también hemos visitado fuera de nuestra ciudad.

Creemos que ponen en venta un producto extraordinariamente bueno y que nos sería en muchos casos muy difícil de conseguir, nosotros compramos habitualmente en ellos, arroces, tipos de pasta, bulgur, quinoa, harinas, etc. y en algunas ocasiones verduras y frutas.

Son productos de calidad y muy sanos y verdaderamente les damos la importancia que tienen.

Aquí en Zaragoza están perfectamente representados por los siguientes comercios entre otros:

La oliva situada en la calle Pedro Maria Ric, vende una variedad muy importante de productos ecológicos y realiza así mismo charlas y talleres lo que la convierten en un espacio abierto en todos los sentidos en el mundo de la alimentación ecológica.

SuperSano es un supermercado ecológico situado en la calle Coso, que dispone de todo tipo de productos desde panadería, frutas y verduras, lácteos, etc. hasta cosmética natural.

Gardeniers, no nos podíamos olvidar de este proyecto que en vivo los sábados en el mercado agro ecológico y en muchos puntos de venta por la ciudad nos ofrece sus verduras y sus conservas vegetales. Este centro especial de empleo dedicado a la jardinería y agricultura ecológica en el que trabajan personas con discapacidad es hoy en día un referente de las cosas bien hechas. Promovido por ATADES ayuda a que personas con discapacidad tengan un trabajo estable cultivando verduras ecológicas de la mejor calidad.



La Natural situada en el Paseo Fernando el Católico, vende multitud de productos ecológicos, ofrece multitud de actividades y proporciona muchas terapias naturales, una tienda pensada para la vida sana, una alimentación ecológica y un consumo responsable.

En otras comunidades autónomas hemos visitado algún supermercado Veritas, una cadena de supermercados de alimentación ecológica que se basan en la salud, sabor, cuidado del medio ambiente, proximidad, diversidad alimentaria y consumo consciente y responsable.

Después de esta visita por diversas tiendas de alimentación ecológica, os deseo un estupendo fin de semana y acordaros sobretodo de ser muy felices, os dejo esta canción que en su día fue número uno durante varios meses, aun saliendo como cara B de un single y que todavía es muy recordada por nosotros los "carrozas" pero que estoy seguro que os gustará a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario