martes, 26 de abril de 2016

CAUSA RELLENA DE BONITO Y AGUACATE






















Volvemos con otra receta peruana muy típica en todo ese país y sobretodo en Lima. Es un pastel de patata en frío donde la patata es el ingrediente que se debe mimar, haremos un puré manual con un ligero toque picante por la pasta de ají amarillo y con un poco de sabor cítrico por el limón, suavizará y dará brillo al puré un poco de aceite de oliva que añadiremos.

El relleno jugaremos con un buen bonito en escabeche mezclado con la cebolla tierna y el aguacate que juntos darán un resultado óptimo. La mayonesa suavizará el conjunto de los sabores.

Nos hemos tomado esta receta con un vino tinto de uvas tempranillo de Castell del Remei (Lérida) que acompaña perfectamente este plato con tantos contrastes en su sabor final.

INGREDIENTES:

1,5 Kg. Patatas
1 Lata bonito en escabeche ( 190 Gr. )
1 Cebolla tierna
1 Aguacate
2 Cucharadas de pasta de ají amarillo
1 Limón
3 Huevos
12 Olivas verdes rellenas de anchoa
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACION:

Ponemos a cocer las patatas peladas y lavadas en una olla con agua y sal hasta que estén blandas bien cocidas. Las escurriremos y con un tenedor las iremos chafando hasta que quede todo bien triturado. Pasaremos este puré ya un poco triturado por un pasapures y ya nos quedará muy fino. Le añadiremos dos cucharadas de pasta de ají amarillo, el zumo de medio limón y un poco de aceite de oliva virgen extra, lo dejaremos todo bien mezclado y con una textura muy suave.
























El relleno lo prepararemos con el bonito del norte en escabeche bien escurrido y desmigajado al que añadiremos una cebolla tierna cortada fina y cuatro cucharadas de una mayonesa que habremos preparado con un huevo, sal, limón y aceite de oliva virgen extra, lo que nos quede de mayonesa lo reservaremos.
























Para emplatar y decorar coceremos dos huevos, prepararemos unas aceitunas verdes rellenas de anchoa y laminaremos fino después de pelar un aguacate.

En un aro pondremos una primera capa de puré, luego podremos una capa de relleno y unas láminas de aguacate, después otra capa de puré. Extenderemos encima un pequeña capa de mayonesa que teniamos reservada y colocaremos unas rodajas de huevo duro y unas olivas verdes rellenas de anchoa cortadas.

Así esta receta está lista y esperamos os guste. Empezamos en este tiempo con los platos fríos y las ensaladas y este plato es muy oportuno para estos días.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario