viernes, 22 de abril de 2016

PATATAS GUISADAS CON MEJILLONES EN ESCABECHE






















Nos encantan los platos de cuchara y hoy hemos decidido hacer uno muy sencillo pero con un sabor muy especial, unas patatas guisadas con mejillones en escabeche, en esta receta predominará el sabor del escabeche pero es importante que quede suave con lo cual seremos muy cuidadosos a la hora de añadirlo en su medida justa.

Debemos emplear unas buenas patatas y por supuesto unos excelentes mejillones en escabeche, ni muy grandes ni muy pequeños y que den un perfecto sabor al plato. A nosotros nos gusta hacer esta receta en víspera y dejarla para consumir al día siguiente donde las patatas han tomado el sabor del escabeche y de los mejillones.

Tomaremos esta receta con una cerveza artesana de Aragón tipo Porter, que es una cerveza negra con un intenso cuerpo, ligeramente amarga y creemos muy apropiada para este plato. 

INGREDIENTES:

1 Lata de mejillones en escabeche
5 Patatas
1 Pimiento verde
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
Perejil
Cebollino
Aceite de oliva virgen extra
Agua

PREPARACION:

En una olla con un poco de aceite de oliva virgen sofreiremos el pimiento verde y la cebolla cortados finos, añadiremos los dos dientes de ajo laminados y cuando casi estén listos añadiremos las patatas peladas, lavadas y cortadas a trozos y las sofreiremos un poco.























Añadiremos agua y un poco del escabeche de la lata y dejaremos cocer hasta que las patatas estén listas pero no se partan, probaremos y añadiremos la sal que necesite teniendo en cuenta que el escabeche ya da algo de salado al plato.

En el último momento añadiremos los mejillones y un poco de perejil y cebollino en verde picados convenientemente.























Sacaremos del fuego y tendremos cuidado de no dar vueltas para no romper los mejillones, el plato está mejor dejándolo de un día para otro, pues toma mejor el sabor de sus ingredientes.

Así tenemos terminada la receta, un guiso muy sencillo con unos ingredientes fáciles de tener en nuestras casas pero con un sabor espectacular. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario