miércoles, 20 de abril de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 56









































Este jueves os presentamos unos estupendos filetes de lubina ecológica en aceite de oliva virgen extra de Culmarex, una empresa que se dedica a la crianza y comercialización de la dorada y la lubina. La empresa dispone de granjas marinas en el Mediterráneo donde realiza una crianza ecológica para disponer de un producto perfecto que comercializa en fresco o en conserva. 

Es una forma de producción innovadora que llevan realizando desde hace más de 25 años y que consigue un producto de una elevada calidad y que cuando lo hemos probado nos ha dejado gratamente sorprendidos por el gran sabor de esta lubina.  

Compartiendo esta lata con vosotros queríamos continuar con nuestra visita al barrio de Sant Antoni de Barcelona que comenzamos hace unas semanas, este barrio que gracias a los comercios, bares y restaurantes se está poniendo de moda, y esta ganando un impulso vital y especial, convirtiéndolo en lugar de obligada visita.























Como en nuestro paseo llegaba la hora de comer, buscamos un buen sitio para hacerlo y paseando y sin tener una idea preconcebida de donde hacerlo, nos encontramos con  Ido Balear, en la calle Viladomat 43, un bar restaurante con tienda donde podemos probar los platos típicos de Baleares, incluidos postres tradicionales y de martes a viernes hacen un menú del día con platos sorprendentes y muy ricos.

La decoración ha sido muy cuidada y dispone de una tienda donde podemos comprar productos exclusivos de las Baleares, vinos, cervezas artesanas, licores, embutidos , quesos, galletas, dulces, etc. Tiene un mostrador con productos de pastelería y repostería tantos dulces como salados para llevar, pudiendo hacer pedidos de encargos para las fiestas en nuestra casa.

Nuestro almuerzo fue a base de tostadas de queso con mermelada de higos, sobrasada con queso y embutidos y todo ello estaba exquisito, acabamos con unos cafés y unos licores de hierbas, el trato fue muy cercano con un servicio perfecto, os lo recomendamos y nosotros seguro que volveremos para probar más especialidades.








































































































Después del almuerzo nos planteamos acercarnos a tomarnos un vino de Oporto a un sitio que nos habían recomendado, Caravela Gourmet, en c/ Manso 13, es un lugar de encuentro para los amantes de los productos gourmet y vinos portugueses, decorado de un manera  muy agradable consiguen separar perfectamente la parte de bar y tienda sin espacios físicos aparentes, podemos encontrar vinos, licores, cervezas artesanas, conservas, café, quesos, mermeladas, dulces, etc.

En la barra y en las mesas podemos tomar unos muy buenos vinos y muchas tapas, un lugar imprescindible para visitar y que nosotros repetiremos nuestra visita en otra ocasión.































































Después de estos paseos por el barrio de Sant Antoni, nos despedimos de vosotros alrededor de la lata de este jueves que es muy especial y deseamos que paséis un buen fin de semana y acordaros de ser felices. Os dejamos con un tema bastante antiguo pero versionado hace unos años que estoy seguro que os gustará y os relajará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario