jueves, 5 de mayo de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 58









































Este jueves os presentamos unos estupendos filetes de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva de Lorea Gourmet, esta conservera ubicada en Mutriku (Gipuzkoa) perteneciente a Yurrita e Hijos S.A. elabora una producción totalmente artesanal, una empresa familiar fundada en 1867 y es la conservera más antigua del País Vasco, actualmente a parte del mercado interior, se ha abierto al mercado exterior y tiene clientes en mas de 60 países en todo el mundo.

Sus productos estrella son la anchoa y el bonito del Cantábrico, pero también se elaboran otros productos y platos prepàrados. Emplea la mejor materia prima capturadas respetando artes de pesca tradicionales y una pesca sostenible. En esta empresa trabajan más de 100 personas y se han dedicado generación a generación a las conservas  de pescado.

Alrededor de esta lata os queríamos contar nuestro paseo de este domingo pasado por Sitges, un pueblo costero cercano a Barcelona, que para nosotros tiene un ambiente muy especial, pues combina un casco histórico típico mediterráneo de gran belleza, con una renovada expansión al turismo y un comercio muy actual, con tiendas de todo tipo, donde poder pasar una buena tarde paseando, y terminar haciendo un descanso en una de sus múltiples terrazas, todo un lujo.



Compartiendo esta lata con vosotros os enseñamos uno de nuestros rincones favoritos de la costa catalana, este Baluarte desde donde poder parar, descansar y simplemente mirar al horizonte azul del mar, un sitio donde los pequeños detalles cobran importancia. El recorrido por las efervescentes calles comerciales no te hace esperar este rincón tan tranquilo, que también recibe el nombre de Racó de la Calma.

Compartiendo esta lata con vosotros, además, os contamos que una de las cosas que más nos gusta es que Sitges siempre se ha caracterizado por su tolerancia y la mentalidad abierta de sus habitantes y visitantes. Es un lugar de convivencia y donde la diversidad suma y enriquece, todos son bienvenidos sin importar raza, religión u orientación sexual. Además, Sitges es la sede permanente del Festival Internacional de Cinema de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa. Este festival es uno de los pioneros del cine fantástico, ciencia-ficción y terror, organizado por primera vez en 1968 por Pedro Serramalera como "Semana Internacional de Cine Fantástico" y cambiando a la denominación actual en 1997 al abrirse a otros géneros.

































































Terminando ya con esta lata, os animamos a visitar por primera vez este maravilloso lugar, si no lo habéis hecho, o redescubrirlo, pues siempre tiene algo nuevo que ofrecernos. Nosotros vamos habitualmente, y siempre descubrimos un nuevo bar, restaurante o una nueva tienda, y también nuevos rincones por descubrir. Os dejamos con un tema de los Beatles para que disfrutéis del fin de semana y seáis muy felices, hasta la próxima !










No hay comentarios:

Publicar un comentario