lunes, 9 de mayo de 2016

EMPANADILLAS DE AJI DE SARDINILLAS





















Vamos a preparar unas empanadillas de ají de sardinillas, una variante de un plato de cocina peruana que nosotros nos hemos inventado. Las haremos al horno para evitar el exceso de aceite y que nos queden con mas sabor interior que es lo que nos importa.

Parte de una receta tradicional peruana que nosotros hemos añadido las sardinillas y lo hemos preparado como relleno de unas empanadillas, un ejemplo de que las conservas pueden ser un producto cotidiano y tradicional, que todos los días puede estar en nuestra dieta con la cocina de cualquier país..

El principal ingrediente será el ají de sardinillas, relleno que va a dejarlas esponjosas y perfectas de textura y sabor con su toque picante. Quedan crujientes y listas para comértelas todas en un momento, esperamos os gusten.

Vamos a preparar un ají de sardinillas, hay dos ingredientes que nos serán necesarios y no son muy habituales, la cúrcuma que la podéis emplear en polvo y que se vende en muchos supermercados pero que nosotros la hemos encontrado en fresco y ha sido toda una sorpresa, y el elemento quizás más importante es la pasta de ají amarillo, que se comercializa en algunas grandes superficies y que la hemos encontrado en nuestro caso en una tienda-locutorio de productos latinos.

Si no estáis habituados al picante debéis tener cuidado en la cantidad a añadir de pasta de aji amarillo, es necesario en la receta y algo de su picante quedara diluido por la leche evaporada, pero no debe faltar porque es lo que le da el toque a este plato peruano.

Si no encontrarais la pasta de ají amarillo y si encontráis los ajís podéis limpiarlos, quitando las semillas y los nervios y pasarlos por una licuadora o una batidora y preparar vuestro ají licuado que dará el mismo o mejor sabor a esta receta.

Combinaremos estas empanadillas con unas cervezas tipo Lager de nuestra tierra, toda una referencia en el mercado de la cerveza en España y de un sabor espectacular.

INGREDIENTES:

1 Lata de sardinillas en aceite de oliva
1/2 Cebolla tierna
2 Dientes de ajo
2 Rebanadas de pan de molde de semillas
Leche evaporada
Cúrcuma fresca
2 Cucharadas de pasta de ají amarillo
1 Huevo
20 Obleas de masa para empanadillas
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano rallado
Sal

PREPARACION:

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra sofreiremos la media cebolla tierna cortada fina y los dos dientes de ajo en láminas. Añadiremos las dos cucharadas de pasta de ají y las removeremos en la sartén durante dos o tres minutos.





Pondremos en un plato las tres rebanadas de pan de molde con leche evaporada y cuando hayan absorbido la leche, las pasaremos por la batidora y las añadiremos a la sartén. Añadiremos la cúrcuma rallada y cocinaremos el conjunto dos o tres minutos. Pondremos ahora las sardinillas bien escurridas  y mezclaremos bien todos los ingredientes, si vemos que necesita añadiremos un poco de leche evaporada. Probaremos y daremos un toque de sal si lo necesita.

Antes de sacar el ají de la sartén añadiremos un poco de queso parmesano rallado.





























Iremos rellenando las empanadillas con un poco de ají de sardinillas, para cerrarlas posteriormente con un tenedor o con un molde para empanadillas..

Colocamos las empanadillas sin que se toquen en una bandeja, con un papel de horno o una alfombrilla de silicona que untaremos ligeramente con mantequilla.

Untaremos las empanadillas en su parte superior por medio de una brocha de silicona con huevo batido.

Meteremos la bandeja al horno precalentado a 170 grados durante 15 minutos.





Así tendremos terminadas nuestras empanadillas listas para comer. Un plato sencillo pero con un sabor muy especial y de tierras de Perú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario