miércoles, 11 de mayo de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 59






















Este jueves os presentamos unos estupendos lomos de atún claro en aceite de oliva de Conservas Costa Vasca Premium, esta conservera ubicada en Mutriku (Guipuzcoa) forma parte de Zizzio Billante Hermanos y une la tradición en su fabricación con un producto moderno capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

Esta empresa fue fundada por sucesores de maestros conserveros de siempre y por su ubicación a orillas del Mar Cantábrico emplea una materia prima de primera calidad pescada mediante artes tradicionales.Tiene tienda propia en la calle Elkano de San Sebastián y después de más de 35 años de existencia es un referente en el mercado de las conservas de toda España.

Compartiendo esta lata con vosotros os queríamos contar un paseo que nos dimos el sábado pasado por una población del litoral mediterráneo muy importante a nivel turístico y comercial, Vilanova i la Geltru. Cuenta con una población de cerca de 70.000 habitantes, es la capital de la comarca del Garraf y se encuentra a mitad de camino entre Barcelona y Tarragona.

Nuestro paseo comenzó por el interior de la villa, paseamos desde el mercado lleno de puestos también en el exterior y vamos caminando hasta finalizar la Rambla, empezamos a recorrer sus calles estrechas hasta llegar a la casa Papiol, muy bien conservada y convertida actualmente en el museo romántico. Seguimos serpenteando por las calles y vamos recorriendo casas palaciegas y plazas donde también abundan edificios y monumentos modernistas.



































Nuestro paseo de vuelta nos traslada hasta el puerto pesquero, porque esta villa es por supuesto marinera y funciona todos los días laborales la lonja de pescado donde se vende multitud de pescados que llega desde los barcos de la población  y sobretodo la gamba roja de Vilanova, un tesoro propio de estas aguas mediterráneas.

Vilanova y la Geltru une tradición y modernidad y no se entiende sin tres de sus referentes más importantes: Su faro y hoy también museo, su club náutico con la marina de nueva creación para grandes yates y las estupenda playa que recorre la villa.










Y para descansar unos minutos nos acercamos hasta el bar restaurante del puerto pesquero donde en su terraza podemos reposar y saborear productos marineros traídos hace muy pocas horas con un vino blanco de estas tierras. Nos gusta contemplar los barcos de pesca con sus marineros y sus redes.

Como colofón antes de levantarnos de este vermut tan interesante y tan rico llega al puerto la barca de salvamento marítimo de su ronda, personal verdaderamente importante en su entrega y muy necesario para la gente del mar.

Al final aparte de la lata hemos compartido productos recién pescados y os aconsejamos que visitéis y deis un buen paseo por Vilanova i la Geltru si tenéis una oportunidad de hacerlo.







Como tema musical para esta semana os ponemos la que mas nos gusta como evoca al Mar Mediterráneo y cantada por un gran cantante, pasad un buen fin de semana y acordaros de ser muy felices, si lo tenéis cerca acercaros a este mar maravilloso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario