sábado, 21 de mayo de 2016

SPAGUETTI AL PESTO ALLA TRAPANESE CON BONITO DEL NORTE

























Volvemos a la cocina italiana más tradicional y prepararemos un pesto alla trapanese, un plato  típico de la cocina de Trapani para acompañar unos spaguettis. Hemos pensado combinarlos con un bonito del norte en aceite de oliva que combinará perfectamente con el pesto y nos dará un sabor todavía mas profundo si cabe y muy marinero.

Partimos para el pesto de unos tomates pera naturales que uniremos a las almendras y los piñones y añadiremos también como ingrediente especial albahaca fresca picada y conseguiremos un pesto que le da un sabor muy especial a la pasta.

Este pesto es muy antiguo y servía para cocinar para los marineros que arribaban al puerto de Trapani desde el Oriente y se hacía con productos naturales de esta tierra. 

Esta receta la hemos tomado con un vino blanco de la denominación de origen Penedes que acompaña perfectamente y es afrutado y muy elegante en su sabor.

INGREDIENTES:

500 Gr. Spaguetti nº 3
1 Lata de bonito del norte en aceite de oliva
6 Tomates pera maduros
20 Almendras
Piñones
Albahaca fresca
2 Dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Queso Parmesano rallado
Pimienta negra
Sal

PREPARACION:

Prepararemos primero el pesto alla trapanese que aunque es mejor hacerlo en un mortero, nosotros lo haremos en la batidora. Pondremos en el vaso de la batidora los tomates pera escaldados y pelados, las almendras, los piñones, los dientes de ajo limpio y laminado, la albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra.

Iremos batiendo sin dejarlo demasiado fino, mezclando el queso parmesano rallado y aliñaremos con sal y pimienta negra molida en el momento, siendo cuidadosos para que no nos quede salado.































Pondremos los spaguetti en una cacerola con agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que estén al dente.

Si es necesario añadiremos al pesto un poco del agua de cocción de los spaguetti.

Procederemos a mezclar la pasta con un tercio del pesto alla trapanese, añadiendo los otros dos tercios en su parte superior.

Pondremos el bonito del norte escurrido del aceite y un poco de queso parmesano recién rallado y ya podemos servir cada plato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario