lunes, 13 de junio de 2016

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE SARDINAS EN ESCABECHE


 





















Otra receta veraniega para estos días calurosos, prepararemos unos pimientos de piquillo rellenos de sardinas en escabeche, que tomaremos fríos. El punto principal de esta receta es utilizar unas buenas sardinas en escabeche, que uniremos a huevos duros y cebolla tierna, obteniendo un relleno muy apropiado para esos pimientos.
 
Los pimientos de piquillo son uno de los alimentos más afamados de nuestra despensa, su calidad es muy buena en todos los casos y su sabor espectacular, se combinan con muchas conservas de pescado perfectamente y es uno de nuestros platos preferidos en cuanto llega el buen tiempo.
 
Tomaremos estos pimientos rellenos con un vino blanco de denominación de origen Ribeiro, que es un vino seco, afrutado y muy ligero, que consideramos muy apropiado para este plato.  

INGREDIENTES:

2 Latas de sardinas en escabeche
1 Lata de pimientos de piquillo enteros
2 Huevos
1/2 Cebolla tierna

PREPARACION:

Pondremos a cocer en un cazo con agua los dos huevos y posteriormente los enfriaremos.
 
Limpiaremos las sardinas bien escurridas de su aceite que reservaremos, quitando la espina central y alguna escama excesivamente grande. El escabeche lo colaremos y lo guardaremos para preparar la salsa.
 
En un bol pondremos las sardinas limpias y las iremos partiendo con un tenedor y lo mezclaremos con los dos huevos cocidos y la media cebolla tierna cortada muy fina.

























 
 
Empezaremos a rellenar los pimientos con ese relleno y los iremos dejando en una fuente. La salsa la prepararemos con el escabeche de las sardinas y dos pimientos de piquillo que pasaremos por la batidora.
 
Añadiremos la salsa por encima de los pimientos rellenos y dejaremos la fuente en el frigorífico hasta que los saquemos a la mesa.














































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario