miércoles, 21 de septiembre de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 71























































 
Este jueves nos vamos al sur y os presentamos una fabulosa melva de almadraba en aceite de oliva de Conservas Gadira  ubicada en Barbate (Cádiz), esta empresa esta especializada en productos procedentes de un arte de pesca tradicional, selectivo y sostenible que es la Almadraba.
 
Elabora productos de altísima calidad para los paladares mas exigentes. Entre las variedades que comercializa se encuentra el atún rojo salvaje  en todo tipo de preparaciones y cortes, salazones de atún rojo, bacoreta, bonito, etc. y conservas de atún rojo, melva , bacoreta, huevas , etc.
 
Esta empresa con más de treinta años de experiencia en la comercialización y exportación del atún rojo salvaje emplea métodos tradicionales , está ubicada en el centro neurálgico de las almadrabas y emplea las mejores técnicas japonesas en el ronqueo del atún. Una empresa muy a tener en cuenta en los productos que comercializa por sus altísimos estándares de calidad.

Alrededor de esta lata hoy queríamos comentar las verduras y hortalizas así como las frutas que empiezan a aparecer en nuestros mercados en este mes de septiembre , mes de paso entre el verano y el otoño. Creemos importante consumir productos de temporada  y aprovechar lo más fresco que viene al mercado en su mejor momento. La variedad es importante en la alimentación y debemos aprovecharnos de ello.

Entre las frutas que están en su mejor momento tenemos los melocotones y sobre todo los de Calanda que los tenemos muy cerca de nosotros,  de un sabor intenso y una carne que es un auténtico manjar.  Tenemos también uvas, peras y higos.

Entre las verduras y hortalizas que encontramos este mes están las berenjenas, las alcachofas , las coles en todas sus variedades, la calabaza y acelgas.



































































Somos partidarios de las tiendas de proximidad y los mercados en la calle donde nos resulta más fácil encontrar buen género e intentamos siempre que podemos ir a comprar a estos sitios.

Compartiendo esta lata con vosotros también os queremos recordar que es tiempo de vendimia, la recogida de las uvas para hacer el vino de todas las denominaciones de origen, os animamos a que visitéis alguna bodega para que podáis comprobar toda la vida del vino desde que nace hasta su embotellado  y venta. Existen muchas bodegas en todas las comunidades autónomas donde preparan visitas guiadas muy interesantes.


 

Terminando con esta lata, acompañada de muchas frutas y verduras riquísimas, de temporada, y regada con un buen vino, llega ya la hora de despedirnos deseando que tengáis un estupendo fin de semana y acordaros de ser felices, os dejamos un tema que os llevará a momentos tranquilos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario