miércoles, 5 de octubre de 2016

HOJALDRE DE SARDINILLAS, SOBRASADA Y QUESO























Hemos preparado una receta de mar y montaña con dos productos de altísima calidad, unas sardinillas en aceite de oliva excepcionales por su tamaño y sabor y una sobrasada natural de las islas baleares con un sabor espectacular.

En esta ocasión utilizaremos una lámina de hojaldre ya preparada de las que hay en el mercado, aunque podríamos perfectamente realizar la masa nosotros mismos.
 
Este plato nos puede servir para preparar cualquier cena o un buen aperitivo, yo os recomiendo lo toméis templado y notareis esta sinfonía de sabores, de la tierra con la sobrasada y el queso junto a las sardinillas del mar , siempre dentro de un elegante y suave hojaldre.
 
Tomaremos este hojaldre con una botella de vino rosado joven de la denominación de origen Cigales de uvas tinto fino, garnacha, verdejo y albillo. Este vino es muy equilibrado, muy agradable en boca y muy persistente y creemos que muy apropiado para este plato.

INGREDIENTES:

1 Lata de sardinillas en aceite de oliva
1 Masa de hojaldre en lámina
Sobrasada
Queso Emmental
Queso rallado parmesano

PREPARACION:

Tomaremos la lámina de hojaldre y la colocaremos en un papel sulfurizado en una bandeja de horno, doblaremos los bordes y pincharemos el hojaldre para que no nos suba mucho inicialmente, lo meteremos en el horno a 180º durante diez minutos.
 
Cuando la saquemos del horno colocaremos unas láminas de queso emmental en todo el hojaldre y encima iremos colocando unas porciones de sobrasada, colocaremos las sardinillas y un poco de queso rallado parmesano.
 
Lo pondremos en el horno otros quince minutos a 180º , vigilando como se va cocinando. Lo sacaremos del horno y ya lo tendremos preparado una vez se enfrié un poco para cortarlo en porciones. 

 Ya tenemos el hojaldre terminado y listo para sacar a la mesa , esperamos os guste, podéis hacerlo con infinidad de quesos y cada uno dará diferente sabor al resultado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario