domingo, 27 de noviembre de 2016

BLINIS DE POLENTA CON SALMON, TORTILLA Y CREMA DE QUESO
























Hace ya un tiempo probamos, en un bar al que vamos muy a menudo, una tostada que nosotros la hemos adaptado a unos blinis que vamos a hacer con harina y polenta. El relleno de ese blini lo hemos mantenido igual que lo probamos, ya que resulta francamente bueno y jugoso con un contraste de sabores muy apropiado.
 
Pondremos crema de queso, una tortilla bien jugosa y un poco de salmón ahumado, la combinación resulta perfecta para nosotros , es suave y con sabor a la vez.
 
Haremos blinis, que es un plato típico de los países del este, aunque nosotros hacemos una variación que es añadir algo de polenta a la mezcla que los deja para nuestro gusto más esponjosos.
 
Esta receta de blinis nos servirá para muchos aperitivos que iremos preparando para estas navidades y para hacer platos con más entidad como el que presentamos hoy, haciendo los blinis un poco más grandes.
 
Tomaremos estos blinis con una cerveza tipo lager suave que creemos que combinan perfectamente.
 

INGREDIENTES:

50 Gr, Salmón ahumado
50 Gr. Crema de queso
3 Huevos
Harina
Polenta
1 Yogurt natural
 1/2 sobre levadura en polvo
Aceite de Oliva virgen extra
Sal
 
PREPARACION:

Vamos a preparar primero los blinis que se hacen muy rápido. En el vaso de la batidora pondremos e1 yogurt natural, medio sobre de levadura en polvo, tres cuartos del contenido del vaso del yogurt de harina y un cuarto de ese contenido de polenta y un huevo, añadiremos un  poco de sal. Lo pasaremos por la batidora y lo taparemos con papel film y lo dejaremos en la nevera durante treinta minutos.

En una sarten caliente la untaremos con aceite de oliva virgen extra y añadiremos un poco de ls mezcla que hemos preparado según queramos el tamaño del blini. Cuando forme burbujas en su parte superior les daremos la vuelta y después ya los sacaremos a un plato.







































































Ahora vamos a preparar los blinis para sacarlos a la mesa.

Prepararemos con los dos huevos unas tortillas que nos queden bien jugosas y empezaremos a preparar los blinis, primero los untaremos con la crema de queso, después les pondremos la tortilla y encima un poco del salmón ahumado, y ya tendremos preparado este plato para que los prueben nuestros comensales, como veis un plato rápido pero muy elegante y con mucho sabor.
























 


No hay comentarios:

Publicar un comentario