jueves, 17 de noviembre de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 78























 
Este jueves os presentamos unas estupendas anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de Conservas Blasan, conservera situada en Santoña (Cantabria) que se dedica principalmente a las anchoas y al bonito del Norte.
 
Es una empresa familiar que produce de manera totalmente artesanal y que elabora productos de muy alta calidad a unos precios muy competitivos. Para dar a conocer sus productos acude a numerosas ferias por toda España y se puede visitar en sus instalaciones para poder observar el proceso de elaboración de sus conservas.

Alrededor de esta lata os queríamos comentar que empieza ya la cocina de invierno, la temporada más apropiada de algunos platos muy conocidos, el cocido, la calcotada, platos de caza, cremas de calabaza, sopas de ajo, platos de legumbres, escudella, patatas a la riojana, pote asturiano, gazpacho manchego, fabada asturiana, lacón con grelos, puchero canario, etc., platos de cuchara todos ellos para unas comidas que nos aportan muchas calorías en este invierno.

Este domingo volviendo de viaje desde Cataluña estuvimos buscando un sitio para comernos la primera calcotada de la temporada pero por desgracia el restaurante que pensamos y que ya habíamos comido antes esta especialidad, estaba definitivamente cerrado por la crisis de estos años.

Cambiando de planes buscamos un buen sitio para comer cerca de allí y verdaderamente lo encontramos, un verdadero hallazgo, buen servicio, excepcional materia prima, buena cocina, tranquilidad en el comedor y buena relación calidad-precio. El restaurante fue Masia Les Garrigues, un sitio bonito y fácil de encontrar y muy cerca de la autopista, situado en Borges Blanques (Lérida).


Compartimos un pulpo a la brasa que estaba verdaderamente tierno y en su punto y después unas costillas de cabrito a la brasa, una delicia de carne y muy abundante el número que sacaron en el plato, un buen vino tinto de Conca de Barbera, total una comida perfecta.

Como queríamos iniciar la temporada de calcots, siempre previsores, habíamos comprado un buen manojo de ellos y los vamos a hacer al horno con la rica salsa que los acompaña que por supuesto que la haremos casera.























Este jueves os ponemos un tema maravilloso de un gran poeta que nos dejo hace unos días pero sus canciones nunca nos dejaran, pasad un bonito fin de semana y acordaros de ser muy felices y hacer sentir así de feliz a la gente que os rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario