jueves, 10 de noviembre de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 77


Este jueves os presentamos un fantástico bonito del norte en aceite de oliva de Arroyabe. Esta conservera ubicada en Bermeo (Vizcaya), basa sus productos en la pesca tradicional en el golfo de Vizcaya, utilizando métodos artesanales en su producción y dando lugar a unas conservas de muy alta calidad empleando la tecnología más avanzada.

Esta empresa empieza sus pasos en el siglo XIX, y sigue, hasta la actualidad con sus modernas instalaciones en Bermeo, tomando como base la selección muy minuciosa de la materia prima para conseguir un producto sano y natural con la máxima calidad. Sus productos más destacados son el bonito del norte, el atún, la anchoa del cantábrico y las ventrescas.

Compartiendo esta lata con vosotros, esta vez, nos colocamos alrededor de una buena chimenea, pues definitivamente ha llegado el frío del invierno. Nos alarmamos porque llega el frío, pero tenemos ya el plan previsto en casa, calefacción, chimenea, manta, comida caliente, ...; sin embargo no todo el mundo tiene este plan.

Compartiendo hoy esta lata con vosotros, desde nuestro sofá, en nuestra casa, me gustaría recordar a aquellos que no tienen la oportunidad de compartir esta lata en la misma situación, las personas sin hogar. Tendemos a creer que la pobreza es algo muy lejano, pero en todas nuestras ciudades tenemos personas sin hogar, que han llegado al nivel más alto de exclusión y debilidad social. Frente a esta realidad, no podemos pasar de largo o asistir a este acontecimiento como espectadores, sino que hay que actuar, y eso es lo que hace BOKATAS.

Bokatas es un proyecto de acción directa, donde se acompaña a personas sin hogar, utilizando el bocadillo como medio para acercarse y dignificar la situación de las  personas sin hogar. Se realiza un voluntariado basado en vínculos y relaciones entre personas, donde la finalidad es realizar un acompañamiento sincero, y en caso de que así lo pidan, poder ser un puente con las entidades sociales, públicas y privadas. Os animamos a visitar su web para descubrir mucho más.


Compartiendo esta lata con vosotros, con el ejemplo de Bokatas, podemos hablar de lo importante que es implicarse directamente, y en el pequeño mundo que nos rodea, si queremos cambiar las cosas, pues la solución es actuar y no quejarnos del resultado de las acciones de otros.

Nos entristece mucho la noticia de que Donald Trump va a ser presidente de los E.E.U.U., pero sin embargo, es importante saber que Trump no es la enfermedad, es el síntoma de una sociedad, o al menos una parte de la sociedad, que opta por separar y discriminar, frente a la igualdad y la libertad. Frente a esto, si queremos cambiar tenemos que actuar, en nuestro entorno, para cambiar.

Terminando con esta lata, os dejamos este tema de una artista que canta como los ángeles y toca el piano como nadie, pasad un estupendo fin de semana y acordaos sobretodo de ser muy felices, y hacer felices a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario