sábado, 18 de marzo de 2017

WANTAN DE ATUN Y JENGIBRE CON SALSA DE TAMARINDOS























Hoy nos vamos a recrear con una receta que nos encanta con un resultado espectacular tanto en los wantan como en la salsa. No es una receta complicada y lo único es contar con los ingredientes que en algún caso si que son un poco especiales pero muy fácil de conseguir hoy en día.
 
 El relleno lo haremos con elementos que tenemos en casa y podíamos variarlo según lo que encontremos, es este caso emplearemos algún encurtido y el toque de jengibre le dará un poco de sabor cítrico y picante a la vez, la salsa de tamarindos combina espectacularmente con los wantan fritos dando un sabor muy especial a esta receta con este toque crujiente.

Estas hojas de wantan son muy fáciles de encontrar en muchos supermercados que tengan ingredientes asiáticos y suelen encontrarse congeladas lo que nos permite ir usándolas a medida que las vamos necesitando.

Hoy en día los tamarindos también son muy fácil de encontrar en las grandes superficies y vienen en bandejas no muy grandes que son las mas apropiadas para preparar esta salsa para esta ocasión.

Tomaremos esta receta con unas buenas cervezas tipo Lager que creemos muy apropiadas para disfrutar este plato que puede servir perfectamente como un aperitivo o bien como entrante de cualquier comida.
 
INGREDIENTES:

20 Hojas masa Wan Tan
2 Latas de atún al natural
3 Pimientos de piquillo
4 Pepinillos
Jengibre
Aceite de oliva virgen extra

SALSA DE TAMARINDO

30 Tamarindos
Vinagre de arroz
Azúcar
Salsa Agridulce
Salsa de soja
Harina de maíz

PREPARACION:

Primero prepararemos el relleno, iremos mezclando en un plato las dos latas de atún bien escurridas, añadiremos los pepinillos y los pimientos de piquillo cortados en trozos pequeños y añadiremos el jengibre que en esta caso los teníamos preparado en un frasco ya como si estuviera encurtido, lo podríamos poner también fresco, una vez pelado y cortado en trozos pequeños. Tenemos que tener cuidado de no abusar del jengibre pues podría quedarnos excesivamente fuerte.

Vamos a rellenar los wantan, pondremos las laminas en la encimera, poniendo un poco del relleno mojaremos con agua la parte que vayamos a pegar, haciendo otra doblez para que nos quede en forma de saquitos y los iremos haciendo poco a poco , teniendo cuidado de no poner mucho relleno para que puedan cerrar adecuadamente.

Para freírlos hemos empleado una freidora con aceite de oliva virgen extra, nos gusta mas como nos queda con este tipo de aceite los fritos, después los dejaremos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.



























































































Ahora vamos a preparar la salsa que consideramos muy importante para este plato, tomaremos los tamarindos y los pelaremos, a los frutos que nos quedan les quitaremos los huesos y unas hebras que nos encontramos dentro, esta carne que nos queda la iremos reservando hasta que tengamos todos pelados.

Pondremos en una sarten los tamarindos limpios con un vasito de vinagre de arroz, una cucharada de azúcar y lo pondremos a hervir. Después mientras hierve añadiremos una cucharada colmada de salsa agridulce, un chorrito de salsa de soja y una cucharadita de harina de maíz para que nos espese teniendo cuidado que no forme grumos. Probaremos en el ultimo momento por necesita un poco más de azúcar.

Pasaremos toda la salsa por la batidora y asi ya la tenemos preparada para usar con nuestros wantan.

De esta manera tenemos preparado este entrante que seguro que vais a disfrutar. 
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario