domingo, 22 de enero de 2017

PASTA CON ATUN, ALMENDRAS Y TOMATE SECO























Vamos a preparar una receta de pasta muy apetitosa y nutritiva, intentamos todas las semanas ir variando nuestras recetas para hacer el plato de pasta semanal mas divertido y original.
 
Esta semana hemos intentado añadir algún ingrediente que nos dejara muestra receta más crujiente y hemos añadido unas almendras troceadas en el mortero pero sin machacar mucho para que le de ese toque que queríamos conseguir.
 
Tomaremos nuestro plato con un vino rosado de la denominación de origen Penedés, un vino rojo brillante con olor a frutas del bosque con un sabor intenso y limpio que creemos muy apropiado en esta ocasión.

INGREDIENTES:

500 Gr. Pasta de trigo duro de espirales con vegetales
6 Tomates secos en aceite de oliva
12 Tomates cherry
Puré concentrado de tomate
12 Almendras
2 Latas de atún al natural
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil Fresco

PREPARACION:


En una sarten con  un chorrito de aceite de oliva virgen extra sofreiremos los tomates secos escurridos del aceite y los tomates cherry cortados por la mitad, cuando estén casi pochados añadiremos las almendras machacadas un poco en el mortero, el atún escurrido de las latas  y una cucharada de puré de tomate concentrado y lo dejaremos dos o tres minutos en el fuego.
























Pondremos la pasta en una cacerola con agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que esté al dente.

Si es necesario añadiremos  a la salsa un poco del agua de cocción de la pasta.

Procederemos a mezclar la pasta con un tercio de la salsa, añadiendo los otros dos tercios en su parte superior. Añadiremos al final un poco de perejil fresco picado fino.

Una vez mezclado, la receta está acabada y ya podemos servir cada plato.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario