jueves, 19 de enero de 2017

LA LATA DEL JUEVES - 82











































 
Este jueves os presentamos unas fabulosas sardinillas en aceite de oliva A Churrusquiña de Conservas Roma, empresa situada en Caleiro-Vilanova de Arousa (Pontevedra). Desde hace muchos años se que abrir una lata o una pandereta de sardinillas de esta conservera es un éxito seguro, una calidad del pescado total en todos los sentidos, es un numero uno de las conservas, con el tamaño adecuado de las sardinillas, su perfecto sabor, una textura increíble y un resultado final digno de los paladares mas exigentes.
 
Esta conservera familiar lleva trabajando desde el año 1957 en la elaboración artesanal de conservas de pescado y marisco, utilizando productos gallegos de primera calidad. La empresa incorpora ultimas tecnologías en una materia prima excelente. Sus principales conservas son sardinillas, agujas, chicharillos, pulpo, mejillones, zamburiñas, caballa, bonito del norte y chipirones.
 
Después de unos jueves que hemos estado sin publicar por fiestas navideñas, reaparecemos con más fuerza para encarar este nuevo año 2017. Hemos pasado unas felices fiestas sobretodo por la compañía de nuestra familia, lo que consideramos más importante. El espíritu navideño quizás desciende un poco cuando no quedan niños pequeños en casa pero las sobremesas familiares hacen elevar el tono de estas fiestas, donde lo que mas nos gusta es estar rodeados por aquellos que queremos y que no vemos tan a menudo.
 
Las fiestas navideñas es gastronomía pero lo más importante es con quien disfrutas de esos platos y en nuestro caso las mesas son muy grandes y muy compartidas.
 
Como colofón a estas fiestas os vamos a contar nuestras últimas celebraciones que se realizaron para reyes. El día de los Magos tuvimos comida familiar de las que nos encantan en el Restaurante Asador Agudo, como siempre disfrutamos de lo lindo por la comida que siempre tiene la misma calidad, nunca te decepciona y aun más creo que cada vez se superan con el sabor del cordero a la brasa. Llevamos muchos años comiendo en este restaurante y siempre salimos muy felices por la comida y el trato recibido. Como siempre nos tomamos lo que consideramos nuestro menú asador, una riquísima ensalada y unas magníficas costillas a la brasa con sus correspondientes patatas fritas caseras. Algunos llegaron a los postres y se tomaron el melocotón con vino que estaba de rechupete y esta vez por la celebración nos invitaron, hecho muy de agradecer a unos trozos de roscón de reyes. La compañía la mejor, la familia con el abuelo, que disfruta igual que nosotros de la comida, la compañía y la conversación, además nos invitó por lo que doblamos nuestro agradecimiento.
 

 
 
 
 
El sábado por la tarde para terminar las fiestas navideñas tuvimos un cumpleaños familiar con lo que se reunió de nuevo la familia y todos en torno a la mesa con unos buenos platos variados, vino y cava, conversamos, reímos y dimos punto final a estas celebraciones de Navidad.
 
Para despedirnos de vosotros hasta la semana que viene os ponemos unas versiones acústicas y muy tranquilas que seguro que os gustaran. Buen fin de semana friolero, abrigaros bien y acordaros de ser felices y hacer felices a los que os rodean.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario